miércoles, 16 de junio de 2010

Por segundo año consecutivo MOTOCROSS NACIONAL SE CORRERÁ EN JULIO EN GOYA

La competencia se llevará a cabo el 3 y 4 de julio próximo y contará con la participación de mejores pilotos del orden nacional, y de Chile, Uruguay. El intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la importancia del evento deportivo y recordó que el realizado el año pasado en Goya había sido una fiesta “impactante y exitosa”.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal, con una conferencia de prensa, se llevó a cabo este miércoles la presentación de la 4º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross, que se hará en nuestra ciudad los días 3 y 4 de julio próximo.
El lanzamiento del evento deportivo fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a Javier Tofay, cabeza visible de la organización. También participaron el Secretario de Gobierno, Diego Goral; los directores de Turismo, Cesar Perrota y de Tránsito, Fernando Vallejos, y el coordinador Agustín Frontini, quien tendrá a su cargo los preparativos en el predio Costa Surubí, que será nuevamente el circuito de la competencia de motocross.
Durante la conferencia, se destacó la importancia que tiene esta prueba para la ciudad de Goya en la que estarán compitiendo pilotos provenientes de diversas provincias de nuestro país y el extranjero.
El jefe comunal goyano felicitó al empresario y piloto de rally Javier Tofay y a la organización ya que la anterior fecha de motocross tuvo un gran nivel y por eso fue elegida la ciudad de Goya para este nuevo encuentro.

INTENDENTE OSELLA
Dijo el licenciado Osella que se busca en forma permanente la excelencia en todo lo que encara en Goya y un ejemplo máximo es el de la Fiesta Nacional del Surubí, sobre el cual recibe comentarios positivos en todo el país.
El mandatario goyano agregó que espera que esto siga pasando con el motocross, como con otras competencias de nivel nacional como el Rally, el Encuentro de Escritores, el Concurso de Manchas “Pintemos Goya”; la fecha de Ciclismo Infanto Juvenil Nacional, entre otros.
“Estamos llegando a niveles que no eran esperados ni por nosotros mismos, y lo mismo pasa y esperemos que siga pasando con el moto cross”, dijo Osella.
Aseguró que Goya “está recibiendo más turismo en un fin de semana donde no hay un feriado largo, o hay una festividad importante, estamos trabajando casi con el 50 por ciento en la hotelería en nuestra ciudad. Esto demuestra que Goya ya está posicionada pero para mantenerse hay que seguir teniendo los niveles que hemos mostrado hasta ahora”, apuntó el Intendente.
Dijo que también hay otras actividades que están siendo preparados con un trabajo conjunto por ejemplo la motonáutica.
A renglón seguido aseveró que “para aquellos que dicen que no se trabajó seriamente en la cuestión del turismo, quiero decirles, que el crecimiento de la plaza hotelera, en la cantidad de eventos de calidad que se han llevado a cabo en nuestra ciudad demuestra todo lo contrario”.
En tal sentido vaticinó que “toda la hotelería va a estar cubierta en el motocross nacional”, y expresó que la intención es “no quedarnos con lo que ya hicimos sino que a partir de lo que ya hicimos, seguir creciendo para transformar a Goya en una ciudad turística”.

JAVIER TOFAY
En tanto, el piloto de rally y empresario Javier Tofay dijo que con el esfuerzo público y privado “se ha podido lograr que Goya, en su primera edición, haya sido una de las mejores fechas en los últimos cinco años del cross argentino”.
Anticipó que en las pruebas de motocross de Goya estarán las categorías MX2, A y B, 85 cc; y Master A y B, y una Master C.
“El precio de la entrada será de 20 pesos, los dos días: sábado y domingo, Sólo se dispondrán de 1.000 entradas anticipadas, y se expenderá con una entrada de menor sin cargo, con la cual se tendrá acceso a las tribunas sin ningún tipo de costo adicional”, detalló Tofay.
El esquema de carreras es similar al del 2009. Es decir el día sábado 3 de julio habrá pruebas libres y clasificación, y el domingo, reconocimiento de caminos. Y luego el piloto se dirige a la grilla de partida y comienza la tanda.

DIRECTOR DE TURISMO
Por su parte, el Director de Turismo, Cesar Perrotta dijo que se plantea una muy buena promoción, y que se hace de manera diferente a la de años atrás.
“Tomamos como un evento, no como una carrera más y a ellos les significa otro espectáculo y es donde nosotros queremos que se empiece a difundir”,
“Esto es para que (el motocross) se siga quedando en Goya, porque estos eventos no son fáciles de traer”, enfatizó Perrotta, a la vez que destacó que se ha hecho una página web www.motocrossgoya.com.ar para la fecha de motocross.
Por otra parte, dio la bienvenida “a cuatro inversores que se agregaron este mes a nuestra oferta turística en el tema alojamiento” y la de un empresario que trajo una embarcación para paseo.
Posteriormente, los presentes respondieron distintas consultas y hubo un intercambio de comentarios con los periodistas.-