miércoles, 16 de junio de 2010

VICEINTENDENTE BASSI ENTREGÓ MÁQUINA DE COSER A ESCUELA TALLER ITATI

La máquina fue adquirida por la Municipalidad para ser destinada a las 150 alumnas que desean capacitarse como costureras. La comunidad educativa resaltó la importancia de la donación que posibilitará, a partir de ahora, realizar un mejor trabajo a las cursantes.

En la sede del establecimiento educativo ubicado en pleno barrio Itatí, se llevó a cabo el lunes a la noche, un sencillo acto en el cual el Viceintendente municipal Gerardo Bassi, hizo formal entrega en de una máquina de coser a la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”.
El moderno aparato fue recibido por los directivos y docentes de la Escuela dependiente de la Dirección Municipal de Cultura. Se trata de una máquina de coser automática tipo overlock, 4 hilos, dos agujas, brazos libres, sistema exclusivo diferencial, velocidad de costura 1300 ppm, y controlador electrónico de velocidad entre otras modernas especificaciones.
El profesor Bassi fue recibido por la Directora de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, Clara Beatríz Machuca de Ramos acompañada de Ramona Amarilla y Carmen Espinoza quien le manifestó al Viceintendente que este nuevo elemento será de mucha utilidad sobre todo para las alumnas que concurren diariamente a la Escuela.
La directora aclaró que el establecimiento cuenta con máquinas pero que estas “tienen muchos años por eso, la que nos hacen entrega hoy va a ser de gran importancia para nosotros porque es completa”.
La Directora agradeció el esfuerzo realizado por la Municipalidad, y de igual manera se expresaron la alumna Carmen Espinoza quien reconoció a las autoridades municipales “por habernos cumplido nuestro sueño. Nuestras alumnas necesitan esto y a partir de ahora vamos a trabajar mejor y hacer las cosas como corresponden”, dijo.

40 AÑOS DE LABOR
La Escuela Taller fue creada en el año 1.971 y tiene como función capacitar a adolescentes y adultos en actividades que posibilitan una salida laboral rápida, tales como: Corte y Confección, Tejido a Mano y Máquina, Bordado a Mano y Máquina, Juguetería, Cotillón y Peluquería.
Actualmente, se han anexado cursos de Dactilografía, Pintura sobre Tela, Flores de Tela y Refrigeración de Heladeras.