martes, 23 de junio de 2009

CASI 1.600 PERSONAS CONCURRIERON AL CIC SUR EN EL MES DE MAYO

El Centro Integrado Comunitario (CIC) de la Zona Sur de Goya realiza una amplia cobertura médico sanitaria para los pobladores de ese sector de la ciudad. Durante el mes de Mayo se atendieron a 1154 personas en consultas médicas, 408 personas en el servicio de enfermería y 35 pacientes en diferentes programas.

En el CIC Sur dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad se brinda atención médica en diferentes días y horarios como así también otras especialidades y enfermería.
Entre los profesionales médicos se encuentran los doctores Walter Villarreal, Eduardo Villarreal; César Volpi; Zoraida Vigliecca; Valeria Llense; Ernesto Tabelli.
También brinda atención la terapeuta Victoria Claussen, el doctor César Romero; la psicopedagoga Virginia Bergeot Peña y la doctora Carolina de la Vega.
En lo que respecta al mes de mayo en el CIC Norte se atendieron en total 1154 pacientes.
En el servicio de enfermería se atendieron 408 pacientes de los cuales 112 correspondieron al turno mañana y 296 al turno tarde.
En el lugar se realiza control de hipertensión arterial, curaciones, inyectables, control de temperatura, nebulizaciones, vacunas, puff y la extensión de anticonceptivos.
Asimismo se realizan estudios de PAP (7); programa nutricional provincial, planificación familiar; Programa Nacional de Pacientes de Cáncer de Cuello y Utero y Programa Municipal de Niños de Bajo Peso (28).