martes, 23 de junio de 2009

OTRO SUBSIDIO POR 13 MIL PESOS A EMPRENDEDORES SE ENTREGO EN GOYA


La Municipalidad de Goya lleva entregados más de 118 mil pesos en herramientas e insumos a nuevos micro emprendimientos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al equipo técnico de la repartición, inauguró este martes, en el barrio Itatí, un micro emprendimiento dedicado a la fabricación de ropas para niños.
La puesta en marcha de este proyecto ha demandado una inversión de casi13 mil pesos y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El subsidio no reintegrable comprendido en el programa “Herramientas por Trabajo” por un monto de $ 12.992 pesos, fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Lilian Elisa Storti y Hugo Daniel Amarilla.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo, a las 11 en calle Tucumán Nº 2.465 donde tiene su sede el micro emprendimiento dedicado a la fabricación de ropas para niños “El Mirador”.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, los beneficiarios agradecieron por las gestiones realizadas y destacaron la importancia de poder contar con los equipos e insumos para llevar a cabo un emprendimiento que les permita crecer laboralmente en forma digna. El Secretario de la Producción felicitó a los emprendedores y los instó a seguir trabajando, ahora como dueños de su propio negocio.
Este proyecto productivo, tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco
“Herramientas por Trabajo” es un programa destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo.
Hasta la fecha se llevan entregados en Goya subsidios por Herramientas por Trabajo, un total de 118.916 pesos. Cabe destacar que el monto total de los proyectos aprobados asciende a 137.904 pesos. Y el monto de proyectos esperando aprobación es de 190.000 pesos. Corresponden estos a rubros de gastronomía; peluquería; costura y librería.

CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local de la fábrica de indumentaria para niños, se adquirieron 2 metros de arena; 7 bolsas de cal; 6 bolsas de cemento; 4 hierros torcionados del 8mm; 4 hierros torcionados del 4,2mmn; 1 ventana con celosía chapa 1x1 mm; puerta chapa ciega 0,80 x 2 metros, y 1000 ladrillos.
En cuanto a equipamientos, se entregaron 1 maquina de coser industrial overlock 4 hilos; máquina de coser semi industrial; matafuego; 6 sillas plásticas; set de tijeras x 4 unidades; 1 paquete de agujas para recta y 1 paquete de aguja para overlock; 1 disyuntor; 1 placard Guatambú 1,60 metros; 1 centro de planchado; 1 ventilador 20´´; 1 plancha vapor; 1 regla de madera, y 1 mesa de corte 1,60 metros.
Asimismo, los insumos consistieron en mercaderías varias entre ellas: 6 conos de hilo para overlock; 9 conos de hilo para recta; 10 conos de hilo chico; 60 metros de tela polar; 70 metros de tela joggins; 46 metros de tela algodón, y 56 metros de tele mecánica.-