miércoles, 27 de febrero de 2008

FUNCIONARIO GOYANO DISERTO SOBRE LA CULTURA EN DEMOCRACIA EN SANTA LUCIA

El Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, por invitación de la Municipalidad de Santa Lucia, disertó en la vecina ciudad sobre la “Cultura en Democracia”

La exposición se llevó a cabo en el marco de actividades culturales de la Micro Región, que se prepara para celebrar los 25 años de la Recuperación de la Democracia.
El encuentro tuvo lugar en el parque de la Iglesia de Santa Lucía, el viernes 22 de febrero a partir de las 22 horas, con la presencia del Intendente de la ciudad, Mario Cordero Holtz; el secretario de Gobierno de Santa Lucía, César Fernández; la Directora de Cultura, Elena Santinón; el Director de Turismo Marcelo Triay; representantes de entidades intermedias y vecinos en general.
El doctor Carlos Ginocchi, explicó a todos los presentes cómo se trabaja en Goya desde la Dirección de Cultura, detallando cada evento que se realiza durante el año.
La exposición de su trabajo, estuvo acompañada de una proyección de diapositivas, power point, videos y fotografías de todo lo que respecta a la Cultura goyana, resaltándose que uno de los perfiles de este Proyecto es la defensa de la identidad.
A su término se presentó el Cuarteto Chamamecero Municipal integrado por Roque García; Rogelio Morato, Cesar “Tuky” Ortiz y Orlando Ortiz quienes le dieron un marco festivo al encuentro, donde se lució bailando María Lomónaco (quien fue elegida Cuñataí Porá en la Fiesta de Mburucuyá 2008) acompañada de Fabián Lomás.
En la oportunidad actuó también Daniel Barbona, un niño de 11 años, acordeonista integrante del Trío Típico ganador del Pre-Mburucuyá 2008.
Finalizada la exposición y la actuación artística-musical conducida por Benigno Obregón, como cierre del encuentro, los presentes compartieron un brindis en el Salón de la Casa de la Cultura.-