miércoles, 13 de agosto de 2008

En barrio San Ramón : EL MUNICIPIO FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE SEDE DEL CEDICOM

Con la concreción de la sede del Centro Digital Comunitario (CEDICOM), en el populoso barrio San Ramón, la Municipalidad le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a jóvenes y adultos en Goya. La iniciativa, de carácter gratuito, ha permitido que miles de personas egresen de los cursos de capacitación conociendo y manejando las herramientas básicas de la informática.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando los trabajos complementarios en la sede del nuevo Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio San Ramón, construido sobre calle Piragine Niveyro casi San Juan en el predio contiguo a la Comisaría Cuarta y al SAPS.
El Centro Digital del barrio San Ramón será inaugurado el próximo martes, a las 11, en un acto que será presidido por las autoridades municipales. Representará la apertura formal del Centro, donde en los próximos meses se comenzarán a dictar cursos de capacitación en computación y manejo de Internet en forma gratuita.
El personal municipal finalizó las tareas de realización de la obra gruesa de albañilería, que incluyó la mampostería principal conformada por ladrillos huecos; revoque grueso y fino en las paredes internas; colocación de techos; aberturas, e instalaciones sanitarias completas. También la construcción del piso, para lo cual se procedió a la colocación de cerámicos.
El local que albergará al CEDICOM del barrio San Ramón tiene una superficie total de 28 metros cuadrados, es decir 7 metros de largo por 4 de ancho, incluyendo el sanitario interno.
En el exterior del edificio se comenzaron los trabajos de pintura. Y esta semana se colocará el cieloraso y se realizarán las instalaciones eléctricas correspondientes.
Los trabajos de albañilería se habían iniciado en el mes de Mayo y están a cargo de personal municipal, con aporte de materiales que realiza la comuna.
Con esta obra, actualmente, los Centros Digitales Comunitarios en funcionamiento están ubicados en la zona norte y sur de Goya, en los Barrios 9 de Julio y Belgrano, respectivamente. Vale señalar que hasta el mes de mayo último, la Municipalidad sostuvo el funcionamiento del CEDICOM ubicado en el edificio de la Escuela Nº 406 de Colonia Carolina que ahora paso a depender del nuevo municipio.
En los tres lugares mencionados y gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desde mediados de 2.006 se realizan cursos gratuitos de capacitación en informática e Internet a miles de personas. Más recientemente, la Municipalidad tomó a su cargo la continuidad de estas capacitaciones para adultos y jóvenes.-