lunes, 21 de febrero de 2011

Se hizo apertura de sobres EL MUNICIPIO INVERTIRA CASI $ 400 MIL PARA COMPRAR DOS PALAS CARGADORAS

Las maquinarias serán destinadas a la obra pública. La compra permitirá al Municipio ampliar los emprendimientos y servicios que se brindan lo que beneficiará directamente a los vecinos.

Este lunes 21, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación convocada por la Municipalidad para la compra de dos maquinarias viales.
El llamado a licitación lleva el número Nº 01/2011 de acuerdo a la Resolución Municipal Nº 203/11 y está destinado a la adquisición de 2 cargadoras frontales.
En la apertura de sobres estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani; el Director de Mantenimiento Miguel Vivaldo y Marcelo Alejandro da Silva Brum, representante de Agrovial Maquinarias S.R., además del escribano actuante, Marcos Piasentini.
Pasadas las 11, el escribano Marcos Piasentini procedió a la apertura de sobres, tras lo cual se explicitó la oferta presentada por la empresa Agrovial Maquinarias S.R.L. siendo la propuesta para la cargadora frontal (A) de $ 263.486 y para la cargadora frontal (B) la suma de $ 131.511, ascendiendo a un total de $ 394.997. El escribano actuante determinó que el oferente había presentado la documentación requerida, la que será evaluada por la comisión respectiva.
Vale señalar que el presupuesto oficial asciende a 395.000 pesos y es para la compra de una pala cargadora de 100 hp y carga máxima de 2000 kilos; y otra pala cargadora de 60 hp, y hasta 1200 kilos de carga, ambas con tracción integral.
El municipio comprará estas máquinas con un plazo de entrega de 15 días hábiles.
La adquisición de estas maquinarias de trabajo pesado es posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte diario que hacen los vecinos al pagar sus tributos. Con estas inversiones, el Municipio podrá continuar haciendo obras, y aún ampliarlas a muchos más vecinos.
“La adquisición de estas maquinarias es muy importante para mejorar los servicios de recolección de ramas, escombros, y de los residuos del barrido”, resaltó en la oportunidad el intendente Ignacio Osella.
Esta operación constituye la continuación de una serie de importantes inversiones en bienes de capital que ha realizado el gobierno municipal que encabeza el licenciado Francisco Ignacio Osella.
Anteriormente se había concretado la compra de dos camiones con caja volcadora 0 kilómetro; 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora 0 km, 2 camiones pick up, entre otras compras de vehículos y maquinarias.-