miércoles, 9 de marzo de 2011

En la Casa de la Cultura SE INICIO 2DA. FERIA DEL LIBRO USADO DE GOYA

Intendente Osella ojea un libro en la apertura de la 2da Feria del Libro Usado en Casa de la Cultura. Lo acompañan el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Juventud, Marcos Bassi.
En las galerías de la Casa de la Cultura numerosos jóvenes exponen, venden y canjean libros de texto y de interés general. Este año, la novedad es la participación de grupos de estudiantes de las escuelas de la zona rural. Durante la Feria se tiene previsto el sorteo de órdenes de compras en librerías y otros premios.

Desde este miércoles por la tarde se lleva a cabo en la Casa de la Cultura la 2da Feria del Libro Usado, organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
La jornada inaugural contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Juventud, Marcos Bassi, los concejales Mabel Barrile y Osvaldo Fleitas, además de numerosos jóvenes de la zona rural, entre ellos más de medio centenar llegados de paraje Ifran.
Los estudiantes del Colegio Secundario de Ifrán visitaron antes, en el edificio municipal, al intendente Francisco Ignacio Osella, tras lo cual se trasladaron hasta la centenaria casona de Juan Esteban Martínez y Tucumán.
El fin de esta feria es que los estudiantes puedan ahorrarse el pago de libros nuevos que en muchos casos tienen un precio oneroso.
Pero en la Casa de la Cultura cualquier persona puede entrar al patio principal a cuyo alrededor se han instalado decenas puestos en cuyas mesas se han colocado diversos tipos de libros, de tal suerte que quienes acudan a la feria podrán adquirir títulos variados, tanto de texto como de lectura general con un descuento que hasta puede llegar a más de la mitad de su valor en librerías.
La Feria estará abierta de 9 a 12,30 por la mañana y de 17,30 a 21 horas por la tarde-noche y tiene como objetivo principal la integración y la inclusión de los diferentes sectores juveniles.

SORTEOS VARIOS
Durante los cuatros días que durará el evento, entre todos los participantes, se harán sorteos de ordenes de compras de $200 en librerías; de pelotas de futbol y de voley, de sticks (palos de hockey), remeras, gorras, relojes, y hasta de entradas a un boliches bailable de Goya y muchas cosas más.
Se busca reeditar el éxito obtenido el año pasado. En la primera versión de está Feria, la Casa de la Cultura fue visitada por más de 1500 personas, entre alumnos, y padres, como público en general, que visitaron los stands donde se mostraron, canjearon y vendieron materiales bibliográficos de diverso tipo.
El año pasado habían participado cerca de 263 expositores, que en los primeros cuatro días de la feria canjearon o vendieron 700 libros, y mostraron más de 1900 diferentes obras.
Esta feria es un inédito emprendimiento cultural, dirigido a alumnos de enseñanza primaria, media, terciaria y universitaria de diversos establecimientos educacionales de Goya que, con su participación, contribuyen a abaratar el acceso de los estudiantes al material de estudio.-