domingo, 3 de junio de 2012

INTENSO TRABAJO DE OBRAS PÚBLICAS EN RECOLECCION DE RAMAS





Durante  la ultima semana se han transportado 84 camiones con ramas y hojas, desde los barrios ubicados fuera de las cuatro avenidas principales. Recomiendan sacar las ramas en los días y horarios programados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está recolectando un volumen inusual de ramas en los distintos barrios, que en esta última semana llegó a triplicar la cantidad que se transporta habitualmente.
Lo que está ocurriendo es que muchos vecinos empezaron a realizar la poda, a veces en forma indiscriminada de árboles y plantas y dejan las ramas tiradas a un costado de sus veredas, lo que ha dificultado la tarea de los trabajadores municipales. No obstante, con un gran esfuerzo, el personal de la comuna está trabajando intensamente para levantar y trasladar estos restos.
Solo en la zona norte, desde hace 15 días, aproximadamente, se retiran cerca de 15 a 16 camiones con ramas, por día. Habitualmente, se cargan entre 4 a 5 camiones de las calles, en ese sector. Entre los días viernes 25 al domingo 27, en toda la zona sur se sacaron 45 camiones de ramas
Ante inquietudes de algunos vecinos que señalan la aparente acumulación de ramas en las calles, el Secretario de Obras y Servicios Públicos  advirtió que “generalmente en esta época se forma un cuello de botella”.
El ingeniero Romagnoli reconoció que en sus recorridas por la zona norte, ha tenido alguna comunicación de algunos vecinos de ese sector, que “reclamaban la cantidad de ramas que hay”.
Y aclaró al respecto “no estamos dando abasto, todo el mundo en esta época tiene la desesperación de podar, de cortar árboles”.
“Nos está superando no solo en la zona norte sino en toda la ciudad”, dijo Romagnoli.

Pero, merced a un trabajo que se ha redoblado, se está solucionando estos inconvenientes. Así, por ejemplo, durante la ultima semana se han sacado 84 camiones con ramas y hojas, desde los barrios ubicados fuera de las cuatro avenidas principales.

DIAS DE RECOLECCION DE RAMAS
Los vecinos deben depositar las ramas en la vía pública en los sectores autorizados, en el horario de 7 a 12. La recolección se realiza en el horario de 13 a 19 horas.
El lunes se hace la recolección de ramas en la zona norte, en los barrios ubicados al norte de la avenida Madariaga, entre ellos los barrios Mitre; Jardín, 25 de Octubre; Costa de las Rosas, 432 viviendas, Virgen del Rosario, 9 de Julio, Sargento Cabral, Yapeyú.
Este trabajo se realiza también el martes, en la zona Este, entre los cuales están los barrios Mauricio Valenzuela; -Gruta de Lourdes; 1º de Mayo, Coembotá; Mariano Moreno; Laguna Bosco, Villa Scófano.
Asimismo, el miércoles se hace el levantamiento de ramas, en la zona este - sureste, en el sector comprendido por los barrios San Ramón, Sarmiento, Arco Iris, entre otros.
BARRIOS DEL SUR
Finalmente, se hace lo mismo los días  jueves en la zona comprendida por los barrios Medalla Milagrosa; Resurrección; Villa Vital; Matadero; 25 de Mayo; Juan Alberdi; Devoto; Independencia; Virgen de Itatí; Juan XXIII; Santa Lucia; Ñanderoga; Manuel Pando; y Estrella del Sur.
Y el viernes en la zona sur, en el sector de los barrios de INVICO, entre los cuales están 17 de Agosto; Las Golondrinas; San Francisco de Asis; “General San Martín”; Dr. Rosenbaum; Dr. Marincovich; Héroes de Malvinas; Santa Rosa de Lima; Sagrado Corazón de Jesús; Madre Teresa de Calcuta; Los Eucaliptos; 96 viviendas; Manuel Belgrano; Cruz del Sur; Virgen de Luján; Coqui Correa; Santiago La Hoz, entre otros.-