martes, 28 de agosto de 2012

INAUGURARON OBRA DE AGUA POTABLE EN PARAJE SOLEDAD


Unas 40 familias ya cuentan con agua potable. La obra tiene una extensión superior a 2800 metros y fue ejecutada por la Municipalidad de Goya que aportó mano de obra y materiales. También hubo una contribución por parte de los vecinos, quienes agradecieron la gestión del gobierno municipal cristalizada en la provisión de este esencial servicio

Autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella inauguraron este martes al mediodía, la red de agua potable en Paraje Soledad, poblado ubicado en proximidades del cementerio y el motódromo del club Estudiantes.
En la sencilla ceremonia estuvieron presentes, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, el Director de Obras, Guillermo Peluffo, y  otros funcionarios municipales, y vecinos del lugar.
El acto inaugural se realizó en la casa de la familia Romero, una de las beneficiadas por esta importante obra. En el lugar se hallaba un buen número de vecinos, que no ocultaban su enorme alegría por esta inauguración, que les proporciona un mejor nivel de vida.

VECINO ROMERO
Al hacer uso de la palabra,  el dueño de casa, José Romero expresó con emoción su agradecimiento a las autoridades municipales por la realización de tan anhelada red de agua potable, de casi 2800 metros de longitud que beneficia a unas 40 familias del lugar.
“Todos los vecinos estamos agradecidos de corazón por esta obra que hemos construido entre todos, esto es un logro que alcanzamos entre todos. Ahora esta obra es una realidad”, dijo José Romero.

VICEINTENDENTE BASSI
En tanto, el Viceintendente Gerardo Bassi destacó el trabajo en conjunto con los vecinos, que hizo posible que en la ciudad se hicieran numerosas obras. “Hemos estado cerca de los vecinos, desde que empezamos. Todas las actividades, todo el asfalto, cordón cuneta se hace con esta cooperación y entre todos.”, remarcó el vicejefe comunal.
 “La idea es que los goyanos estemos todos juntos de un solo lado, si esto fuera una cinchada, y la ciudad del otro lado, para sacarla adelante”, expresó el profesor Bassi.
“Goya está por encima de los partidos políticos, el Intendente es de un partido, y yo soy de otro. Pero Goya y sus habitantes, los ciudadanos, por quienes trabajamos mucho para mejorar la calidad de vida, como en este caso: el agua, algo tan valioso, tan vital, nos tiene que encontrar unidos. Porque Goya, sus habitantes, y vecinos son mucho más importantes que cualquier otra bandera partidaria”, remarcó el vicejefe comunal, y presidente de Concejo Deliberante.
“Los felicito, y a seguir trabajando con las ganas de siempre y para construir, juntos un Goya mejor”, finalizó Gerardo Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó su satisfacción por esta red de agua potable que hace años los vecinos de Paraje Soledad necesitaban, y reconoció que “los vecinos de este paraje han cumplido, y de sobra, con esto de trabajar juntos y hacer el esfuerzo común”. A la vez que recordó y resaltó cómo los vecinos se habían interesado en que la obra se ejecutará, ofreciendo su colaboración para que esto fuera posible.
“Se pudo lograr ese objetivo, hay vecinos que viven hace más de 50 años acá y que siempre tuvieron el problema del agua potable. Hoy ya tenemos la solución”, dijo el jefe comunal.
“Mis felicitaciones a ustedes, mi agradecimiento por este trabajo compartido, que nos permite seguir mejorando calidad de vida. Ustedes van a ver, seguramente, en campaña electoral, muchos candidatos que van a andar dando vueltas, y prometiendo cosas. Pero las cosas se hacen siempre, como las venimos haciendo nosotros. Trabajando juntos vamos logrando los objetivos”, recalcó.
Y añadió luego: “Esto es participar, esto es juntarse como lo hicieron aquella vez en la Escuela (Nº 717) para hacer el reclamo y después hacer la propuesta del trabajo. Participar solo para quejarse no sirve”, expresó el Intendente.
“Hemos dado un paso central que tiene que ver con la salud de cada uno de ustedes, porque tener agua potable es salud. Ahora se van a enfermar menos”, remarcó.
El jefe comunal aseguró que, con los vecinos, la Municipalidad seguirá trabajando “para otras cosas que faltan”.
Luego, una vecina abrió una canilla de la que fluyo agua potable que fue consumida por el Intendente Osella y otros presentes.

LA OBRA
Esta obra de fundamental importancia para el desarrollo humano de la zona, como es la provisión del agua potable, se concretó en dos etapas. La primera comprendió desde el barrio Estrella del Sur sobre avenida Caá Guazú  hasta el Cementerio La Soledad, con una extensión de unos 1.100 metros. En este caso la Municipalidad aportó la totalidad de materiales, mano de obra y maquinarias.
La segunda etapa se ejecuto por el camino que pasa frente a la Escuela Nº 717 “Obispo Alberto Devoto”, desde la avenida que culmina en la necrópolis hasta el motódromo del Club Estudiantes.
La ampliación de la red de agua potable, forma parte además, de un conjunto de obras importantes que lleva a cabo el municipio a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, de un sector alejado de la ciudad que ya cuentan con un servicio público fundamental.-