miércoles, 5 de diciembre de 2012

Programa apícola DICTAN CURSO DE INICIACION APICOLA EN FUNDACION SANTA TERESA



El curso convocó a unos 15 productores de la zona, que se están capacitando en la actividad apícola para montar sus propios microemprendimientos. La capacitación está a cargo de técnicos de la Secretaria de la Producción de Goya.

Con marcado éxito se está desarrollando desde fines de Noviembre un curso de orientación apícola destinado a emprendedores e interesados en incursionar en esta actividad.
Las clases teórico-practicas se dictan kilos días sábados en la sede de la Fundación Santa Teresa, ubicada paraje Mercedes Cossio, 2da Sección del Departamento Goya.
Los docentes presentan a los alumnos la conformación de las colmenas, con demostraciones prácticas. Durante el fin de semana, se llevaron estas revisiones de colmenas.
Utilizando los correspondientes equipos y trajes especiales, y técnicas de "bocanadas" de humo en la colmena, los capacitadores enseñaron temas básicos como el rol de la Reina; las diferencias entre abejas obreras y zánganos, y labor específica de las abejas. Asimismo describieron las enfermedades que afectan a los insectos.
En la clase reciente asistió el Director de Producción Primaria, y actual presidente de la Cooperativa Apícola Goya, Marcelo Palacio.
El curso es dictado por Gustavo Manuel Brest, nuevo coordinador del Programa Apícola del municipio, junto al técnico Raúl Machuca. Asisten regularmente unos 15 alumnos de la ciudad y la zona rural quienes se capacitarán hasta el 22 de diciembre, inclusive.-