sábado, 4 de junio de 2011

DIRECCIÓN DE JUVENTUD VISITO INSTITUCIONES CON JOVENES DE LA ZONA RURAL

Estudiantes secundarios de los parajes Ifran y Buena Vista visitaron el Batallon de Ingenieros de Monte 12

El Director de Juventud, Marcos Bassi, con los jovenes durante el almuerzo en Juventud Unida


Más de una treintena de estudiantes de los colegios secundarios de paraje Ifrán y Buena Vista, participaron de la visita guiada al Batallón de Ingenieros de Monte 12 y a establecimientos educativos de nivel terciario y universitario de Goya. La recorrida se hizo en el marco del Taller de Orientación Vocacional que realizan los jóvenes.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya organizó y coordinó el miércoles, una visita guiada por diferentes instituciones y establecimientos educativos de la ciudad, para chicos de la zona rural, que forman parte de los “Talleres de Orientación Vocacional–Ocupacional” que lleva adelante la repartición municipal.
Mas de una treintena de jóvenes que cursan los últimos dos años en los colegios secundarios de Ifran y Buena Vista, ambos parajes rurales del Departamento Goya, participaron de la recorrida.

BATALLON DE INGENIEROS
Los estudiantes iniciaron su itinerario por las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12, en el que fueron recibidos por los sones de la Banda de Música “Puerto Argentino”.
Guiados por un oficial jefe los jóvenes fueron interiorizados de las distintas actividades que se llevan a cabo cotidianamente en la unidad militar con asiento en Goya, al tiempo que apreciaron, en el predio del Campo Hípico, sobre el rio, como efectivos de la fuerza, armaban puentes y pontones.
En horas del mediodía, los alumnos secundarios de los colegios de Ifrán y Buena Vista, compartieron un almuerzo de camaradería y un momento de recreación en el club Juventud Unida junto a integrantes de la Dirección de Juventud.
Los estudiantes fueron acompañados por el Vice Intendente Gerardo Bassi, quien se encuentra interinamente a cargo de la comuna, dado que el Intendente Ignacio Osella había viajado a la Ciudad de Corrientes.

ISG Y UNIVERSIDAD
Por la tarde, alrededor de las 15,30 horas, se reanudaron las actividades, con una visita al Instituto Superior Goya y más tarde, a la Universidad de la Cuenca del Plata. En ambos lugares los chicos recibieron un completo panorama de las carreras que se dictan, los planes de estudios y competencias laborales de las mismas.
Las actividades estuvieron coordinadas por Emanuel Barrios y Natalia Guido, ambos responsables de los Talleres de Orientación Vocacional de la Dirección de Juventud.
Cerca de las 18, los jóvenes emprendieron el regreso a sus respectivos hogares en la zona rural de Goya. Vale señalar que los lugares visitados fueron elegidos por los propios estudiantes, debido a su interés sobre lo que tienen pensado estudiar en un futuro.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy contentos que los chicos de la zona rural puedan compartir una jornada maravillosa con nosotros, y principalmente visitar instituciones educativas que les interesen”, expresó en declaraciones a la prensa el Director de Juventud Marcos Bassi.
El funcionario municipal dijo también que “como Dirección, debemos seguir trabajando en la inclusión e integración de todos los jóvenes”.
En tal sentido, manifestó que la repartición a su cargo continuará realizando los Talleres de Orientación Vocacional en la zona rural; “avanzaremos con las fechas de la Liga de Futbol 5, seguiremos con el Chocolate en la calle y recorreremos los colegios que faltan para terminar la promoción del Parlamento Juvenil”.
También, indicó Marcos Bassi, vamos a poner en marcha la “Bandera Gigante de la Prevención, entregando a cada uno de los goyanos que se quieran sumar, un pedazo de tela para que se exprese en relación al Día Internacional de la lucha contra el Narcotráfico, el próximo 26 de Junio”.