domingo, 5 de junio de 2011

Organizado por Secretaria de la Producción SE PRESENTÓ EN GOYA LIBRO SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE CORRIENTES


La obra literaria busca difundir nuestra realidad económica y social y sus eventuales soluciones a los distintos sectores de nuestra comunidad, en especial a los jóvenes. La presentación se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra el 2 de junio.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, participó de la presentación del libro “Corrientes: presente y futuro. Análisis de su realidad y propuesta para el cambio” de Carlos María Vallejos Ripoll, presidente de la Fundación Corrientes y su Transformación de la ciudad de Corrientes.
El acto en el que se puso a consideración pública esta importante obra tuvo lugar el jueves desde poco después de las 20, en el Teatro Municipal y contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi, integrantes de la SADE Goya, además del delegado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Goya, Pablo Torgoff; profesionales, estudiantes y público en general.
Las palabras de bienvenida e introducción estuvieron a cargo del contador Daniel Jacinto Avalos quien, en su alocución resaltó algunos antecedentes y acciones de la Fundación Corrientes y su Transformación, que tiene entre otros objetivos el tratar de "conocer a fondo los problemas de la provincia, incluso ser protagonistas de acciones importantes para el desarrollo de la misma", y está enfocada al Desarrollo Social, Económico y Científico y Tecnológico.
También el contador Avalos comentó algunos pasajes del libro, destacando la importancia del mismo, en especial para los profesionales de las ciencias económicas. El contenido del libro incluye en sus capítulos temas como: El Proyecto Político, El Proyecto Económico, Desarrollo Económico, Planeamiento, Integración Económica, Integración Social, Región, la caracterización de la Provincia de Corrientes, el Medio Ambiente y el Marco de nuestro accionar futuro.

“TRABAJO DE MUCHOS AÑOS”
Seguidamente, el contador Vallejos Ripoll dio algunos de los fundamentos por los cuales escribió el libro, y sostuvo que "el conocimiento que no se transmite no tiene ningún valor, y nosotros hemos tenido la oportunidad de ser muy prolijos durante 30 años. Es la culminación de un trabajo donde me ayudó muchísima gente", señaló el autor.
El libro busca difundir nuestra realidad económica y social y sus eventuales soluciones a los distintos sectores de nuestra comunidad, en especial a los jóvenes. En ese sentido, el autor dijo en Goya que una de las ideas centrales del libro es tratar de contarle "a los chicos que están por terminar el ciclo secundario que tengan una orientación de cómo funciona el mundo, porque el mundo en la actualidad es altamente competitivo y el que no está preparado se va a recibir la gran sorpresa de que ya no se va a poder dar el gusto que les dieron sus padres y que transformaron el día y la noche, de noche salen y de día duermen", criticó.
También Vallejos Ripoll apuntó que "el gran problema que hay en Corrientes es que la gente no conoce su territorio, y esto está avalado por estudios del BID, de que si nosotros no nos conocemos no podemos tener objetivos comunes".
En se sentido explicó "que nosotros empezamos por difundir, y es una tarea ad honorem.
Vallejos Ripoll también se valió de una proyección de power point mediante la cual fue desarrollando un pormenorizado análisis de las riquezas y potenciales de crecimiento que tiene la provincia, previo a hacer un breve diagnóstico de la situación actual. La presentación fue evaluada como de mucha importancia, en especial para los interesados en economía y el desarrollo local.-