jueves, 12 de abril de 2012

COMENZO TORNEO APERTURA DE VOLEY EN GOYA

ViceIntendente Gerardo Bassi presidio el acto inaugural del Torneo Apertura de Voley y alento a los jovenes a la practica de la actividad deportiva


La Liga Goyana de Voley, entidad conformada a instancias de la Dirección Municipal de Deportes, clubes y otras instituciones ligadas a esta disciplina deportiva, inauguró el Torneo Apertura “Juan Carlos Baquerin”. Del certamen participan clubes, instituciones y establecimientos educativos.

Con la presencia del Viceintendente municipal Gerardo Bassi, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, el acto de apertura del Torneo de Voley “Juan Carlos Baquerín”. La competencia es organizada por la Liga Goyana de Voley con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.
Tras la presentación de los distintos equipos, se desarrolló el acto de apertura, del que tomaron parte junto al Viceintendente Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente de la Liga Goyana de Voley, José Fernández Chaín, además de integrantes y colaboradores de la Dirección de Deportes, y público en general.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra, el presidente de la Liga Goyana de Voley, José Fernández Chaín, quien destacó que el voley volvió a renacer durante la gestión de Gerardo Bassi, como director de Deportes.
El profesor Fernández Chain repasó lo acontecido con la conformación de la Liga Municipal de Voley, primero y la Liga Goyana después. Recordó el paso de José Luis Segovia como presidente a cargo y luego de Juan Carlos Baquerín en dos periodos.
“En estos años, el vóley tuvo un crecimiento importante en Goya y la región”, dijo el presidente de la Liga al tiempo que señaló que en la actualidad “se volvió a instalar el vóley en la micro región, con la participación de equipos de Santa Lucia, Lavalle, Carolina”.
Resaltó también que “las instituciones deportivas (Central Goya, Juventud Unida, AMAD, Unión, CEF Nº 9) volvieron a incorporar el voley a su actividad”.

“JERARQUIZACION DEL VOLEY”
También, Fernández Chaín señaló que “el objetivo que se trazó la Liga con esta nueva conducción es la jerarquización del vóley, que es un proyecto de mediano y largo plazo, que se logra con la articulación de las ligas existentes en la provincia, (Mercedes, Paso de los Libres, Corrientes, entre otras) a través de la Federación Correntina que es la entidad madre que nuclea al vóley provincial. El objetivo es llegar a instalar el vóley goyano en el plano nacional”, enfatizó el docente.
Fernández Chaín anuncio que integrantes de la Federación Correntina vendrán a Goya en fecha a determinar, a realizar una jornada de captación de jóvenes valores. También se gestionará la incorporación de equipos de Goya y la zona, a la Federación Correntina de Voley.
Luego la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta convocó a los jóvenes a sumarse a la práctica del vóley, alentó a la nueva conducción de la Liga a seguir trabajando “con el mismo ahínco”, y aseguró que “tendrán el apoyo absoluto de la Dirección de Deportes”.


VICEINTENDENTE BASSI
También hizo uso de la palabra, el viceintendente Gerardo Bassi, quien remarcó la importancia de promover el deporte en la juventud. Recordó el rol del deporte en la formación de una niñez y juventud de cuerpo y mente sana”, a la vez que exhortó a los dirigentes y entrenadores a “seguir entusiasmando a niños y jóvenes con la práctica de esta hermosa disciplina deportiva”.
El vicejefe comunal les habló también a los competidores, y les recomendó jugar respetando el reglamento, entregando todo de sí, tratando de conquistar el triunfo y si así no lo fuera, esperar a la revancha que da el deporte en el partido siguiente.
Luego, comenzaron a disputarse los partidos programados.

RESULTADOS JORNADA INAUGURAL
En 1ra División Masculino, los partidos tuvieron los siguientes resultados:
En cancha 1. Zona A: CEF 9 2 ganó por 2 set a 0 a Batallón de Ingenieros de Monte 12; y AMAD 2 se impuso por 2 set a 1 a Central Goya.
Mientras que en 1º División Femenina Juventud Unida le ganó por 2 set a 0 a Central Goya.
En tanto que en cancha 2, también por la 1º División Masculino, por la Zona B, AMAD 1 derroto por 2 set a 1 a CEF Nº 9, mientras que Club Juventud Unida 2 se impuso por 2 set a 1a Escuela Técnica.
En 1º División Femenina, el CEF Nº 9 derroto por 2 set a 0 a Club AMAD.-