jueves, 12 de julio de 2012

Goya Canta Chamamé VICE INTENDENTE BASSI SE REUNIO CON VECINALISTAS POR EL PRE FESTIVAL




Los invitó a participar del 1º Pre festival Goya Canta Chamame a realizarse el 29 de Julio en el Velódromo Municipal y a convocar a músicos y artistas de sus respectivos barrios. Los rubros serán música y humor, y los ritmos chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.

El Viceintendente Gerardo Bassi, mantuvo recientemente un encuentro con integrantes del Consejo Plenario Vecinal y dirigentes de distintos barrios de Goya a quienes interiorizo y convocó a participar del  Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, que se realizará el domingo 29 de Julio en el Velódromo Municipal.
La reunión se desarrolló en la sede del Plenario Vecinal (en el ex Juzgado de Faltas) y contó con la presencia del titular del organismo, Damián Mendoza, así como también de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, los músicos Rudy Domínguez, Selva Vera, Alejandro Giordano y Alberto Alfonzo, y dirigentes vecinales de distintos barrios.
En la oportunidad el Vice Intendente Bassi explicó el objetivo que busca que se busca con el “Goya Canta Chamame” que no es otro que el “dar la posibilidad de que los chicos, los jóvenes, tengan el escenario, una oportunidad”.

1º PRE FESTIVAL
Esta iniciativa se pondrá en marcha el domingo 29 de julio  en el velódromo Municipal donde comenzara la instancia de selección de jóvenes valores, cuyos ganadores actuarán en la 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales q        ue se desarrollará en el predio Costa Surubí, los días 9, 10 y 11 de noviembre.
El Vice jefe comunal y los músicos y artistas que forman parte de la organización de este evento, al igual que las áreas de Cultura y Deportes del Municipio, explicaron que el Pre Festival Goya Canta Chamamé,  tiene como finalidad contribuir con el movimiento cultural de la comunidad, rescatar y revalorizar las expresiones locales dentro de los géneros artísticos regionales, promover y difundir artistas locales; propiciar un espacio de encuentro para músicos y otras expresiones.
Podrán participar artistas que residan en Goya y los rubros serán música y humor, y los ritmos chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.
Las instancias de selección  se realizarán  en cuatro zonas, y en las siguientes fechas: el 29 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” (Zona Sur); el 26 de agosto en el CIC Norte (Zona Norte), el 30 de septiembre, en el barrio Matadero (Zona Este), y el 14 de octubre en la plaza Mitre (Zona Centro).
Se consagrarán 1º y 2º puesto, en cada una de las zonas. Los primeros, actuarán rentados en una de las dos primeras noches de 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales, y los segundos, lo harán el tercer día, no remunerados.-