viernes, 13 de julio de 2012

CONCLUYO TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL OCUPACIONAL


Fueron organizados por la Dirección de Juventud de Goya y se dictaron en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en la Escuela EFA Jaha Katu, de la zona rural. Los 40 estudiantes que participaron de los talleres recibieron certificados.

La Dirección Municipal de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, finalizó la semana pasada el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional e hizo entrega de los certificados, a los alumnos que participaron del mismo.
Los  40 estudiantes que realizaron estos talleres, cursan en el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” de nuestra ciudad y en la Escuela EFA Jaha Katu, de paraje Tres Bocas, ubicado en la 5ta Sección rural de Goya.
La jornada comenzó por la mañana temprano, oportunidad en la que los jóvenes de ambos colegios acompañados por los coordinadores, la licenciada Natalia Guido y el profesor Emanuel Barrios, realizaron una visita guiada al edificio municipal  dónde asistieron a una sesión del Honorable Concejo Deliberante y luego visitaron diferentes radios.
En horas del mediodía compartieron un almuerzo en el predio Costa Surubí con todos los integrantes de la Dirección de Juventud, tras lo cual concurrieron al Instituto Superior Goya, (ISG) para interiorizarse de las diferentes propuestas terciarias  que posee dicha institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Alrededor de las 17, los estudiantes de la EFA Jaha Katu y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, se hicieron presentes en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en el 4º piso de la Municipalidad de Goya, para recibir sus certificados como cierre del Taller de Orientación Vocacional Ocupacional.
Como ambos colegios fueron beneficiarios del mismo taller, brindado por la joven repartición municipal, es que se decidió que el cierre y la entrega de certificados, se haga en conjunto.
Del sencillo acto tomaron parte el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, el Director de Juventud, Marcos Bassi y profesores de las dos instituciones educativas.
Al hacer uso de la palabra, el Director de Juventud, dijo que “estamos muy contentos porque podemos seguir trabajando en conjunto con cada una de las instituciones educativas, y eso es muy importante para nosotros”.
“Como lo venimos repitiendo, la capacitación e integración de los chicos de la zona rural, en cada una de nuestras actividades, es prioridad y fundamental para nosotros. En este caso, realizamos los talleres con un colegio de la zona urbana y otro de la zona rural, para que ustedes puedan conocerse e integrarse”, resaltó Marcos Bassi.
Y acoto: “Les pido que aprovechen estas oportunidades y herramientas que brinda la Municipalidad de Goya, de manera gratuita”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente de Goya hizo públicas sus felicitaciones a los estudiantes “por aprovechar esta oportunidad que le brindamos a través del estado municipal. A veces no es tan fácil llegar a todos los jóvenes de la zona rural, pero hacemos un esfuerzo inmenso para que este tipo de talleres pueda llegar a la mayor cantidad de colegios posibles”, señaló el profesor Gerardo Bassi.
El vice jefe comunal también agradeció a los docentes, porque son ustedes los que día a día tienen contacto con los chicos, y gracias a su apoyo y predisposición, estos jóvenes están compartiendo hoy con nosotros”.
“Aprovechen que hoy tienen 17 años, y prepárense y capacítense para el día de mañana ser alguien en la vida y así tener más posibilidades laborales”, exhortó finalmente el Viceintendente Bassi.-