viernes, 13 de julio de 2012

ARTISTAS GOYANOS EN COSQUIN DE PEÑAS



Un grupo de jóvenes músicos y cantores goyanos viajó a la provincia de  Córdoba, para participar en la 5º edición de Cosquín de Peñas. La Municipalidad de Goya brindo su apoyo a los artistas.   

Varios integrantes de la nueva generación de jóvenes talentos de la música y el canto de Goya, partieron el jueves a la noche, rumbo a la provincia de Córdoba, para participar durante este fin de semana de la 5º edición de Cosquin de Peñas, en la ciudad que es cuna del mayor festival folklórico de Latinoamérica.
El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, despidió a la comitiva integrada por Emanuel Blanco, Camila Gómez, Tania Benítez, Bárbara Guttner, Patricio González, Matías Tosi, Ángel Tosi, Lisandro Martínez y Adrian Scagliotti. También forman parte de la delegación el profesor Lisandro Stalla, y la señora Gabriela Barry.
La 5º edición de Cosquín de Peñas 2012, que se llevará a cabo en tres fines de semana seguidos durante las vacaciones de invierno, contempla espectáculos callejeros, clases abiertas y gratuitas de Gato y Chacarera, muestras y talleres; locreada y peña abierta al aire libre en Plaza San Martín, donde también expondrán artesanos
Asimismo habrá una exposición por los 20 años de la muerte de Atahualpa Yupanqui con fotos y objetos del artista.
El Viceintendente Bassi auguró el mayor de los éxitos a los jóvenes artistas goyanos. “Ustedes son nuestros dignos embajadores de la música y el canto. Expresen en el escenario todo lo que saben hacer, que es mucho y bueno. Tienen todo nuestro apoyo y del pueblo de Goya”, les dijo el profesor Bassi, antes de la partida a Cosquin.-