jueves, 21 de agosto de 2008

Lo organiza la SADE Goya OSELLA DIO SU RESPALDO A ENCUENTRODE POETAS Y NARRADORES


El Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella brindo un amplio respaldo a la iniciativa tomada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya, con vistas al 1er Encuentro de Poetas y Narradores que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre próximo en esta ciudad

El jefe comunal goyano dio su total apoyo a la iniciativa de la SADE entendiendo que la movida cultural relacionada a las letras, significará una importante contribución a Goya.
Para este 1er Encuentro de Poetas y Narradores, a realizarse el 11 y 12 de Octubre próximo ya han confirmado su presencia destacadísimos catedráticos universitarios de Buenos Aires, como también escritores de San Luís, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Capital Federal, Santiago del Estero, entre otros lugares.
Entre los autores regionales merecen mención Juan González Bedoya y Florencio Godoy Cruz, en tanto el destacado escritor Juan Gabriel Cevallos brindará una conferencia.
El evento adquirirá carácter internacional pues también confirmaron su presencia una catedrática de la Universidad de Paraguay (Bilingüe guaraní) quien disertará sobre la influencia de este idioma. De igual manera se esperan a poetas de Brasil y es probable la presencia de escritores de Chile.
La Casa de la Cultura, la Biblioteca Sarmiento, el Teatro Municipal y posiblemente el Salón Blanco de la Escuela Normal serán los escenarios del desarrollo del evento.
En dialogo el Intendente Ignacio Osella, el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri, comentó que se cursó invitaciones y se envió folletería a distintas ciudades del país, como así también a la Municipalidad de Asunción del Paraguay.
En este 1er Encuentro de Poetas y Narradores se prevé distintas ponencias, disertaciones, múltiples presentaciones de libros, mesas de poetas y narradores como también actividades infantiles como títeres para niños.
El programa incluye un recorrido turístico a cargo de la Dirección de Turismo para los visitantes y una gran cena de camaradería.
Uno de los momentos más importantes será el cierre en el Teatro Municipal con el II Festival de la Poesía Declamatoria, el Canto y el Cuento, por cuanto, como también se informó al Intendente, obtuvo repercusión en varios diarios de Brasil, especialmente Porto Alegre, que difundieron el evento hasta con fotos.

OTROS EVENTOS
Además de 1er encuentro de Poetas y narradores, la SADE Goya tiene proyectos ambiciosos para el futuro. En Junio de 2.009 quiere concretar la I Feria del Libro en Goya y el VI Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR que el ente organizador –Instituto Hispánico con sede en California (EEUU) otorgara a S.A.D.E Goya para el año 2010.-