jueves, 4 de agosto de 2011

SE DICTARA CURSO DE AGENTES SOCIALES EN CASA DE LA CULTURA


El sábado disertarán Fabio Quetglas, y el coordinador general del proyecto Agentes Sociales, Jorge Novello. El objetivo del curso es brindar herramientas para que los representantes de organizaciones del territorio, sobre todo barriales, puedan fortalecer la calidad de su desempeño, así como de los resultados.

El sábado 6 de agosto, por la mañana, se realizará en Casa de la Cultura un curso sobre Desarrollo Social y Ciudadanía. La capacitación está dirigida especialmente a dirigentes vecinales y sociales, pero puede participar toda persona interesada en el tema.
Este curso es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno con el aval del Consejo Federal de inversiones (CFI).
La actividad se extenderá desde las 9 a las 12 hs y tendrá como disertantes al especialista en Planificación Urbana doctor Fabio Quetglas y al Coordinador General del Proyecto Agentes Sociales, Jorge Novello.
Este programa es una oferta orientada a generar una dinámica de relación con los representantes de organizaciones del territorio (sobre todo barriales), que permita afectar la agenda de las mismas, destinada a vecinas y vecinos de los Barrios de la ciudad de Goya con interés en la cosa pública y ciudadana.
El objetivo es brindar herramientas para que puedan fortalecer la calidad de su desempeño, así como de los resultados.
Esta capacitación dará un marco propicio para: gestionar Proyectos barriales de corto y mediano plazo; propiciar el acceso de los ciudadanos a diversas fuentes de información; promover la producción con contenidos de interés local y regional.
La capacitación a los vecinos y vecinas como Agentes Sociales del Desarrollo se basa en 4 ejes de trabajo: desarrollo; ciudadanía; liderazgo y logística.-