jueves, 20 de enero de 2011

MUNICIPIO AMPLIA INSTALACIONES DEL SERPENTARIO MUNICIPAL


La nueva dependencia facilitará la amplia tarea de difusión e información que realiza al público que sientan interés por los reptiles. El jefe comunal se trasladó a las instalaciones del Serpentario Municipal para verificar las tareas que allí se llevan adelante para ampliar las dependencias.

En el predio de la ex estación del ferrocarril, sobre avenida Sarmiento y Corrientes se llevan a cabo tareas de construcción de una nueva dependencia del Serpentario Municipal.
La Municipalidad de Goya a través de una cooperativa de trabajo concreta la ampliación de las instalaciones, con una dependencia de unos 28 metros cuadrados.
El miércoles 21 de octubre de 2009 había sido habilitado el Serpentario Municipal en un inmueble reciclado de la vieja estación del Ferrocarril. Allí, en un recinto adaptado especialmente para los animales en cautiverio el público puede observar una variedad de especies de reptiles autóctonos.
La nueva dependencia, que comienza a erigirse permitirá facilitar la amplia tarea de difusión y brindar información con charlas culturales dedicadas a escolares y a grupos que sientan interés por los reptiles.
El Serpentario depende de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. Y el martes se recibió la visita del intendente Francisco Ignacio Osella quien se interiorizó de la marcha de los trabajos, y asimismo de las características del lugar y la actividad que desarrolla.
El agente municipal Juan Carlos Peña, de amplia trayectoria en este mundo fascinante, tiene a su cargo el cuidado de los ejemplares y responderá las preguntas que formule el público visitante.-