miércoles, 6 de noviembre de 2013

Osella y funcionarios en la ZAE CONSTATARON AVANCES EN LA INSTALACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

Intendente Osella saluda y felicita al empresario Miguel Hernando que esta construyendo en la ZAE una nueva fabrica de gaseosas 

El Intendente Ignacio Osella, junto a funcionarios y empresarios, presenciaron la intensa actividad que se desarrolla en la Zona de Actividades Económicas (ZAE), con la construcción de grandes galpones y tinglados. El jefe comunal destacó que se ha buscado recuperar la vocación industrial de Goya.

Este martes, el intendente Francisco Ignacio Osella acompañado del Secretario de la Producción, Daniel Avalos, e integrantes de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y empresarios goyanos, efectuaron una nueva visita a la Zona de Actividades Económicas (ZAE) conocida popularmente como “Parque Industrial”.
El jefe comunal estuvo junto al presidente de AGENPRO y empresario,  Miguel Hernando y al gerente del organismo microregional, Guillermo Quintana.
Hernando está llevando adelante la construcción de las instalaciones de una futura fábrica de gaseosas y otros productos. Ese edificio en construcción es el de mayor envergadura que se está erigiendo en la ZAE. Actualmente es un imponente tinglado de 80 metros de largo por 25 de ancho, con base de hormigón armado.
Con el empresario Hernando, Daniel Avalos, y Guillermo Quintana el intendente Osella recorrió la obra, que se erige en el vasto inmueble situado en la zona sureste de la ciudad, sobre la Ruta de Circunvalación.  
Allí, presenciaron la actividad que se desarrolla en el lugar donde hay un incesante movimiento maquinarias y obreros abocados a la construcción de grandes galpones y tinglados.
En este momento, 6 empresas están construyendo nuevas instalaciones. Son ellas: Hernando S. H. Miguel Galarza; Evelio Romero; Autódromo Ciudad de Goya; ALERO S.H; y TRESCE S. R. L.
En tanto, otras 5 empresas más realizan tareas de movimiento de suelo y colocación de cerco perimetral para comenzar sus primeros trabajos de radicación

“VOCACION INDUSTRIAL”
También estuvieron presentes en la visita, varios medios de prensa que recogieron imágenes de estas obras y el testimonio de autoridades y empresarios.
Al ser entrevistado para un medio local, el licenciado Osella destacó la importancia de las inversiones que se están haciendo en el predio, y el notorio interés que están mostrando empresas de servicios e industriales de Goya y  de otras partes del país (inclusive un fabricante de alfombras). Y dijo que “es una alegría porque hay una respuesta positiva a esta propuesta”.
“Goya siempre fue una ciudad con vocación industrial. Hubo un momento en que esto se perdió. Así fue que junto a la Secretaría de la Producción, junto a Daniel Avalos, nos propusimos recuperar esa vocación industrial. Y eso motivó la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo,  y la participación  de su gerente, Guillermo Quintana, mas la decisión de Municipio, para que en este lugar se instalen las empresas”.
“Todo esto nos permitió hoy tener esta esperanza; ya se ven varias estructuras montándose. Hay 21 lotes vendidos y otros 7 interesados en comprar sus terrenos. Los recursos obtenidos por esas ventas son reinvertidos por la Agencia, y vuelven al Parque Industrial”, dijo Osella.

EMPRESARIO HERNANDO
Por su parte, el empresario Miguel Hernando, expresó que tiene centradas excelentes expectativas por este nuevo emprendimiento, y destacó las bondades que presenta la ZAE para la radicación de empresas.
Dijo el  también presidente de AGENPRO que es su deseo de que continúen asentándose empresas. Y que “esa idea de tener una Zona de Actividades Económicas termina en creación de empleo y crecimiento económico para Goya”.
Hernando señaló que el edificio de su firma es la más grande en construcción en esa zona. Aunque auguró “ojalá que en el futuro haya otras empresas de mayor tamaño las que estén ahí, porque eso significa que esa idea de tener una Zona de Actividades Económicas ha pegado y sabemos que eso termina en creación de empleo y crecimiento económico para Goya”.
“Esperemos que en un futuro no muy lejano otras empresas tengan esa confianza y decidan invertir en Goya, aparte de las firmas de nuestra ciudad”, agregó Hernando.

En total son 28 emprendimientos, o empresas que se pueden instalar en la zona ZAE. El predio de la ZAE tiene 30 hectáreas, en total, de los cuales 19 están disponibles para adjudicar y 7 hectáreas son calles, y las otras 4 de reservorios.-