lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuevo reconocimientoPLAN DE INCLUSION CELIACA GOYA LOGRO NUEVA DISTINCION



La licenciada Gloria Ballesteros exhibe al Intendente Osella la distincion que le otorgo FANUS

Una investigación sobre harina libre de gluten, que es aplicada con todo éxito en el Plan de Inclusión Celíaca del Municipio de Goya fue distinguida por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El Intendente Ignacio Osella recibió y felicito a la licenciada Gloria Ballesteros por la distinción conquistada.

La coordinadora del programa Galletitas Fortificadas que implementa desde 2011 la Municipalidad de Goya, la licenciada Gloria Ballesteros, fue recibida este lunes en el Salón de Acuerdos por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
La profesional, le presentó al jefe comunal una distinción que recibió el viernes pasado, en Capital Federal, por su trabajo en la elaboración de harina libre de gluten y que corresponde al Plan Inclusión Celíaca que se implementa desde la Municipalidad.
De esta manera, el Plan  Inclusión Celíaca logró un reconocimiento del Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Estas organizaciones  seleccionaron a la licenciada Ballesteros y la premiaron por el trabajo de investigación que había realizado.
Ballesteros mostró al Intendente el galardón que le fuera otorgado, consistente en una pieza de cristal, con la inscripción en que se resalta su “contribución sobre alimentación, dieta y salud humana”.
Este premio le  fue entregado a Gloria Ballesteros el pasado viernes, en la Reunión Anual que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La finalidad del premio FANUS-Bolsa de Cereales de Buenos Aires es promover y estimular investigaciones y acciones que lleven a una optimización de la dieta tendiente a mejorar la nutrición, salud y la prevención de las enfermedades no transmisibles de la población.

PLAN SOCIAL “INCLUSIÓN CELÍACA
El premiado Plan Social “Inclusión Celíaca” parte de una iniciativa personal de Ballesteros, quien encontró en el Municipio de Goya y este año también en  la Universidad de la Cuenca del Plata, el apoyo financiero para hacer posible la elaboración y distribución de este alimento a los enfermos celíacos que asisten a la Asociación Celíacos Goya
Este nuevo reconocimiento a un alimento innovador elaborado con materias primas regionales, vuelve a colocar a Goya como pionera en el desarrollo de productos alimenticios mejorados nutricionalmente e insertados en un Plan Social que busca beneficiar a la población y sus distintas problemáticas alimentarias.
Ballesteros señaló, respecto a este premio que “la formulación de estos Planes y Programas de Seguridad Alimentaria son el camino preciso para solucionar los problemas relacionados con el hambre, la desnutrición y promover el desarrollo humano y económico de la región”. –