domingo, 11 de enero de 2009

SE INAUGURÓ TEMPORADA DE PLAYA EN EL BALNEARIO RIO SANTA LUCIA





Con un festival musical que ofreció la banda local “La Gorda del rock”, el Municipio de Goya inauguró el sábado a la tarde, la temporada 2009 en el balneario del parque Municipal ubicado a la orilla del río Santa Lucía.

En el tradicional espacio público ubicado en el acceso norte de Goya, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, pasaron durante este fin de semana cientos de goyanos, así como de turistas de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y otras provincias que aprovecharon las bondades de esa zona ribereña para descansar y encontrar un alivio a las altas temperaturas.
La inauguración oficial de la temporada 2009 del balneario se desarrolló el sábado 10, por la tarde, con un show musical animado por la banda “La Gorda del rock”, liderada por Javier Cáneva.
En una pausa, de este espectáculo y para dejar formalmente inaugurada la playa, se realizó un sencillo acto en el cual estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Turismo, Cesar Perrotta, y la funcionaria de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Cristina Cabrera, entre otros.

IMPULSAR EL TURISMO DE PLAYA
El jefe comunal expresó que “estamos trabajando para que el goyano pueda disfrutar en este caso de la playa del río Santa Lucía y del parque Municipal. También queremos que disfruten de la playa que está frente al barrio Bartolomé Mitre, en la zona norte de la ciudad, inaugurada el 21 de diciembre último”.
“Lo que pretendemos, es impulsar el turismo desde el desarrollo de distintas playas de la ciudad”, enfatizó el licenciado Osella, tras lo cual volvio agradecer la presencia de todos los veraneantes.
Poco después, continuó su actuación la banda de rock amenizando una tarde, en la que mucho público disfrutó de la playa, pese a la extraordinaria bajante que exhibe el río Santa Lucia en ese sector aledaño al puente del mismo nombre.
No obstante, en el lugar el guardavidas Juan Carlos Peña brinda sus servicios, diariamente, en salvaguarda de la integridad de los bañistas.
Cabe destacar que el parque municipal fue mejorado notablemente y sus instalaciones refaccionadas gracias a un amplio trabajo de limpieza y acondicionamiento llevado a cabo por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
El Municipio mejoró la playa y arregló las instalaciones generales del parque, dotándolo de más parrillas, juegos infantiles y otros trabajos que permiten a los visitantes y acampantes un mayor disfrute del lugar. -