sábado, 25 de agosto de 2012

PROYECTO DE GALLETITAS DE GOYA FUE RECONOCIDO POR FUNDACION AVON



Lic. Gloria Ballesteros, creadora del Plan de Galletitas Fortificadas 

La Fundación destacó el proyecto que actualmente pone en práctica la Municipalidad de Goya. La creadora del Plan de Galletitas Fortificadas recibió una Mención de Honor, entre más de 100 trabajos provenientes de todo el país.

La Fundación Avon distinguió con una Mención de Honor, a la licenciada  Gloria Ballesteros. La actual coordinadora del Plan Social de Distribución de Galletitas Fortificadas–Nutrición Ilimitada, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social de Goya, recibió este reconocimiento en la categoría Erradicar la pobreza extrema y el hambre por su proyecto “Nutrición ilimitada. Galletitas de almidón de mandioca fortificadas con harina de soja. Libres de gluten”, entre más de 100 trabajos provenientes de todo el país.
El prestigioso jurado que llevó a cabo la difícil tarea de selección, estuvo integrado por: Martín Santiago, representante residente del PNUD y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina; Jorge Gronda, Director Médico del CEGIN (Centro Ginecológico Integral) y Presidente de la Fundación SER; Guillermina Lazzaro, Directora del Cono Sur en Ashoka Emprendedores Sociales; Mariana Carvajal, periodista Página 12, TV Pública e  Integrante de PAR, Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista; y Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva Fundación Avon.
El Acto de Premiación se realizará el miércoles 19 de septiembre a las 18.00 hs. en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estos premios son organizados por la Fundación para reconocer a las mujeres que son capaces de transformar sus vidas, sus familias e incluso sus comunidades.
La Fundación Avon destacó a la licenciada Ballesteros, y señaló que el objetivo del premio es resaltar “el trabajo de mujeres como usted que, de manera desinteresada, trascienden su actividad realizando acciones que generan nuevas oportunidades para construir un mundo más justo e inclusivo”.

EN COMEDORES COMUNITARIOS
La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzó el 7 de septiembre de 2011 el Plan Social de Distribución de Galletitas Fortificadas–Nutrición Ilimitada que son distribuidas a los comedores de la ciudad. 
La finalidad es abastecer a los comedores de la ciudad, elaborando y distribuyendo galletitas fortificadas de alto valor proteico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Otro de los beneficios de la fabricación de estas galletitas ha sido la utilización de tecnología para la utilización del almidón de mandioca, y harina de soja, y la elaboración de productos panificados.-