martes, 20 de marzo de 2012

Zona Este de Goya OBRAS PUBLICAS PAVIMENTA SEPTIMA CUADRA EN BARRIO VILLA SCOFANO


Es la séptima cuadra que se realiza en la actual gestión encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella. Como en las anteriores, la obra es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició esta semana, en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya, la construcción de la séptima cuadra de pavimento durante la actual gestión.
La obra se ejecuta por calle Catamarca, entre John Kennedy y Reconquista y se suma a un abanico de múltiples emprendimientos llevados a cabo por la Municipalidad de Goya, en esa zona de la ciudad.
La marcha de los trabajos fue inspeccionada el lunes por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, quien superviso el inicio del colado de hormigón en varios metros, mientras en otras partes de la misma calle se realizaban las tareas de adecuación del terreno para la prosecución del hormigonado.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, que mediante el sistema de aporte compartido, permitieron la construcción de pavimento en 6 cuadras, incluyendo la cortada Desiderio Sosa que desemboca en la calle Catamarca, en el sector comprendido entre John Kennedy y Reconquista.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio había realizado varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.
De esta manera, se da continuidad a un plan de obras públicas que lleva adelante, la Municipalidad de Goya que, en este caso, se realiza en un esfuerzo conjunto con frentistas de la calle pavimentada.
En efecto, los frentistas han colaborado con la mitad de las bolsas de cemento que demanda la obra, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales de construcción, mano de obra y maquinarias.-