sábado, 6 de junio de 2009

LA MUNICIPALIDAD CONTINUA LOS OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE


A través de la Secretaría de Bienestar Social la Municipalidad de Goya continúa trabajando intensamente en la Campaña contra el Dengue en nuestra ciudad. Se brega por el cuidado de la salud de toda la población, con acciones como el descacharrizado y la erradicación de pequeños basurales

Las actividades que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad se llevan a cabo con la participación de personal municipal del Departamento de Zoonosis y de la Secretaria de Obras y servicios Públicos, así como del Batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento en Goya.
El descacharrizado, la fumigación de domicilios particulares y la difusión de medidas preventivas es supervisado por los médicos veterinarios Darío Zalabardo y Daniel Florito, y el técnico Juan Elleromuth,
Estas tareas ya se realizaron en los barrios Matadero, Sarmiento, San Ramón, Villa Scófano, Laguna Bosco, 1º de Mayo y Coembotá; como así también en la zona céntrica desde Madariaga hasta San Martín y desde Colón hasta Avenida Rolón.
Un trabajo similar se cumplió también en la zona norte de Goya, desde Madariaga hasta el Barrio Mitre; incluyendo el predio Costa Surubí y barrios aledaños.

DESCACHARRIZADO EN ZONA SUR
Actualmente el operativo de ordenamiento ambiental, que consiste en el descacharrizado para evitar que el mosquito vector del dengue utilice elementos en desuso para su reproducción, se está llevando a cabo en el sector ubicado desde Avenida Sarmiento hasta Avenida del Trabajo; y desde Avenida Perón hasta Tucumán.
Este jueves, un equipo se encontraba limpiando la zona de calles Belgrano, Tucumán y Las Heras, continuando toda esa zona hasta Avenida del Trabajo.
Continuarán en los próximos días hacia la zona oeste de Goya incluyendo el Barrio Resurrección, y la zona del ex Hospital San Juan de Dios hacia el Riacho.