viernes, 6 de diciembre de 2013

MUNICIPIO DE GOYA ADQUIRIO Y PUSO EN FUNCIONAMIENTO DEMARCADORA VIAL


El Municipio presentó oficialmente una maquina demarcadora vial que será utilizada con varios fines. Las tareas se iniciaron con las demarcaciones en lugares estratégicos, como la esquina de las avenidas Caa Guazú y Sarmiento. Luego se continuará en zonas de alto tránsito, para abarcar a toda la planta urbana.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli constató el jueves a la mañana la puesta en marcha de la flamante Demarcadora Vial adquirida por el Municipio, y destacó que uno de los beneficios de la adquisición es la rapidez del trabajo.
El sistema se aplica en caliente y en pocos segundos está seca la pintura y se puede habilitar el tránsito y la posibilidad de que el Municipio concrete las tareas por su cuenta, explicó el funcionario municipal.
Romagnoli subrayó que esta medida “contribuye a la seguridad vial”. La máquina es operada por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
“La demarcadora vial fue adquirida hace unos meses y llegó a fines de Noviembre”, comentó el ingeniero Romagnoli acotando que “los técnicos de la empresa que nos vendió la maquina vinieron a darnos un curso de la utilización de la misma”.

“Es una demarcadora para señalización horizontal, y trabaja con pintura termoplástica en caliente, dispone de una garrafa a gas que calienta la pintura y luego la va impregnando en el suelo, para ejecutar la demarcación”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos en declaraciones a la prensa.-