sábado, 31 de julio de 2010

DECLARAN DE INTERES CULTURAL PONENCIA DE ESCRITORA GOYANA

La Dirección Municipal de Cultura, declaró “de Interés Cultural” la ponencia “Manuel Florencio Mantilla. Personalidad, Pensamiento e Intelectualidad”, que la escritora goyana Nina Árnica Cialzeta, hará este sábado, 31 de julio, a las 20 horas, en la Sala Temática de la Biblioteca Sarmiento.

La propuesta cultural es organizada por la Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, y tendrá lugar en Sala Temática Regional de la institución, sita en calle Mariano I. loza, 564, este sábado, a las 20 horas.
La ponencia “Manuel Florencio Mantilla. Personalidad, Pensamiento e Intelectualidad”, a cargo de la escritora Nina Árnica Cialzeta, será presentada por el licenciado Daniel Lesteime, tras lo cual, el señor Guillermo Codina realizará la lectura de pensamientos y cartas.
Finalmente la escritora Nina Árnica Cialzeta, se explayará la vida de este ilustre correntino, nacido en la localidad de Saladas en 1.853 y que además de talentoso periodista fue filósofo, sociólogo, abogado, historiador por excelencia y autor de la obra que dio base a la historia provincial.
Manuel Florencio Mantilla también fue dos veces diputado y senador nacional y Ministro en el Gobierno de la Provincia. En el 2009, se cumplió el centenario de su fallecimiento.-