lunes, 17 de diciembre de 2012

“Un seguro de vida”COMENZO UNA NUEVA TEMPORADA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION



La apertura de las actividades se realizó con la participación de funcionarios, profesores de la Dirección de Deportes y cerca de 100 niños provenientes de diferentes barrios de Goya. Se puso en marcha así la 7ma temporada de enseñanza gratuita de natación que posibilitará a muchos chicos, incluso a personas con capacidades especiales, aprender a nadar.

Casi un centenar de niños de diferentes edades, asistieron este lunes a la jornada inaugural de la Escuela Municipal de Natación que tuvo lugar en la pileta de la Hostería El Nono, ubicada en avenida Caa Guazú y 25 de Mayo.
Las actividades de este primer día de la 7ma temporada consecutiva de enseñanza gratuita de natación que encara la Municipalidad de Goya, comenzó pasadas las 8,30 horas.
En el inicio de esta nueva etapa del programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, estuvieron el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quienes observaron junto a numerosos padres y familiares de los chicos, como los profesores de la Dirección de Deportes enseñaban a los chicos las técnicas básicas, como flotación, lo que posteriormente, les permitirá a los alumnos aprender los diferentes estilos  de nado.
En tanto, este martes, desde las 8,30, comenzarán las actividades de Acquagym y gimnasia con adultos. Y desde las 9,30 comenzarán los cursos de natación “Yo también puedo”, para niños y jóvenes con capacidades especiales. 
La modalidad de estos cursos es el trabajo por grupos. Mientras unos aprenden a nadar, otros realizan diversas actividades deportivas y recreativas.

VICEINTENDENTE BASSI
Hoy se comenzó con la práctica de vóley, en el mismo predio, y en las sucesivas jornadas se harán prácticas de otros deportes, y sesiones de lectura y pintura.
En este primer día de la Escuela Municipal de Natación, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, destacó la importancia de la enseñanza de la natación porque saber nadar significa “un seguro de vida, para toda la vida”, remarcó tal como reza el slogan de la Dirección de Deportes.
El profesor Bassi, impulsor de esta iniciativa, sostuvo que una premisa sería que los chicos “aprendan a nadar” y que luego esto les permita hacer de la natación un deporte que practiquen con asiduidad e incluso poder acceder a competencias como el Aguas Abiertas. Al mismo tiempo que señaló que el deporte es una herramienta de la integración social.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral señaló que “se trata de una edición de este programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, que se está concretando en su 7ma temporada. Comenzó otra vez, con una importante cantidad de chicos que se han anotado para comenzar hoy”, apuntó.
“Se trata de un éxito que es tan importante para muchas cosas, primero para la salud, porque como bien lo dice el nombre, le permite a los chicos poder vincularse al río que es algo tan nuestro. Si no corremos el riesgo, como antaño de tener una cantidad de chicos que se ahogaban y que ahora por medio de estos programas se viene disminuyendo”, remarcó el Secretario de Gobierno.
“Esto marca una política de Estado concreta, en algo que es tan importante. Además de las otras cuestiones que son vinculantes y que es el bien que la natación hace al desarrollo corporal,  y como persona, y el relacionarse con los otros chicos”, remarcó el doctor Goral.

DIRECTORA DE DEPORTES
En tanto, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta dijo que el saldo de esta primera jornada era “altamente positivo porque el hecho de poder continuar con este programa es muy bueno”.
“Con esta Escuela, los chicos de 6 a 12 años, aprenden a nadar, también las mujeres pueden realizar gimnasia en el agua en el marco del programa Acquagym”.
“Se trata de brindarles un espacio gratuito. Tener 100 chicos en esta primera jornada es un éxito total”, enfatizó.
Aclaró la funcionaria que este año no se inscribe a los participantes de acuerdo a los barrios de donde provienen. Sino que se anota a todos los que se presenten.
Se dio así un nuevo paso en el marco del programa que promueve la Municipalidad de Goya desde principios de 2007 cuando se puso en marcha esta inédita iniciativa que en nuestra ciudad enseñó a nadar a varios miles de niños y adolescentes.-