viernes, 29 de abril de 2011

Llego a Goya BARRA PESQUERA DE LUJAN ENTREGO DONACION A JARDIN DE INFANTES

Utiles escolares, dolosinas, ropas y otros elementos donaron los integrantes de la Barra Pesquera de Lujan al Jardin de Infantes Nº 11 de la Escuela 601

Intendente Osella y presidente COMUPE, Ariel Benetti, junto al presidente de la Barra Pesquera de Lujan, Javier LLanos (con cajas), frente al aceso a la Escuela 601


Los pescadores donaron útiles escolares, material didáctico, alimentos, elementos de limpieza, entre otros. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la solidaridad de la barra de Luján, y el continuo apoyo que brindan a la Fiesta Nacional del Surubí.

En una caravana bulliciosa, este viernes a la mañana, integrantes de la barra pesquera de Lujan, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, y el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti visitaron la Escuela 601 del barrio Villa Scófano, donde entregaron una donación a las autoridades del Jardín de Infantes Nucleado Nº 11.
Los pescadores lujanenses fueron recibidos por las autoridades de la Escuela, sus alumnos, y por la directora del Jardín de Infantes, Norma Gonzalez, quien agradeció también la predisposición del Intendente, y del titular de la comisión organizadora de la fiesta, como de los pescadores bonaerenses que todos los años vienen a participar de la Fiesta Nacional del Surubí.
La responsable del JIN Nº 11se mostró emocionada por la acción solidaria, destacando no solo el aspecto material sino también el interés de los pescadores de Luján, en el Jardín de Infantes
“A todos les digo muchas gracias, en nombre del JIN Nº11”, dijo la directora Norma González. Y mientras sonaban los acordes de la Canción del Surubí, la educadora pidió formalmente que fueran sus padrinos, aunque aclaró que ya eran “padrinos del corazón”.
En tanto, la docente Mónica Montiel, quien gestó la visita de los pescadores destacó los orígenes humildes de la escuela, y relató cómo se había establecido una amistad muy linda entre la barra pesquera de Luján y el Jardín.
“Son padrinos del corazón, y vale más eso que todo el papelerío”, resaltó Mónica, a la vez que señaló la cantidad de cosas que trajeron en concepto de donación, los pescadores de la provincia de Buenos Aires.

“DEVOLVEMOS EL CARIÑO”
Luego, el presidente de la barra Pesquera de Luján, Javier Llanos, manifestó que enorgullecía a la barra poder acompañar a la escuela “como padrinos del corazón”.
“Esto nos hace bien como barra pesquera porque podemos devolver el cariño que nos dan cada vez que estamos en Goya: tenemos un Intendente que es nuestro amigo, a Ariel Benetti; tenemos una familia amiga”, remarcó Llanos.
Luego, hizo entrega también de una placa recordatoria, en agradecimiento por “honrarlos como padrinos de la institución”.
Por su parte, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti agradeció a la barra pesquera de Luján diciendo que es un “gesto muy lindo” el que tuvieron, y agregó que “tenemos una unión de pescadores, de amigo, y de fe”.
En el 2010, algunos integrantes de ese grupo de habituales participantes del concurso de pesca de Goya habían estado en el JIN Nº 11 y habían llevado una imagen de la Virgen de Lujan. En esta oportunidad, fue la comunidad educativa del JIN Nº 11 de Goya quien retribuyo aquel gesto haciendo entrega de una imagen de la Virgen de Itati.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Ignacio Osella también fue invitado a expresar unas palabras y dijo que “lo que hacemos los goyanos es responder a la atención que cada vez que vamos a Luján, nos dan allá”.
“Somos pueblos hermanos, tenemos hermanos en la fe”, añadió el jefe comunal, reconoció la solidaridad de los visitantes de Luján, y recordó que “la pesca es amistad, solidaridad, trabajo común en el campamento, tiene muchas cosas positivas”.
Osella recalcó entonces “los chicos de la escuela no van a olvidar nunca cuando vinieron los muchachos de la barra de Luján”.
Después, y con la presencia en el Jardín de Infantes de Oscar Macias, todos juntos cantaron la “Canción del Surubí”.
La bandera de la barra, que este año participará con 20 lanchas en el concurso de pesca, y casi 80 integrantes, quedará en el JIN Nº 11 como recuerdo del paso de los pescadores por la Escuela.
El JIN Nº 11, tiene una sede en la Escuela del barrio Villa Scófano y otra sala más que funciona en la Escuela Nº 254.-