jueves, 21 de mayo de 2009

Plan Estratégico de Goya ASAMBLEA DEL COCE RENOVÓ PARTE DE LA MESA EJECUTIVA


La Asamblea del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya se reunió el miércoles a la noche, en la Casa de la Cultura. Aprobó la renovación de la Mesa Ejecutiva y la propuesta de la novel Multisectorial de Productores Agropecuarios de la Micro Región Río Santa Lucia

El encuentro -continuidad de la Asamblea Ordinaria del mes de Mayo, que había pasado a un cuarto intermedio-, contó con la presencia de los representantes de las entidades que conforman el organismo y fue coordinado por el representante del Sector Productivo, licenciado Guillermo Quintana.
En la oportunidad, se concretó la renovación de autoridades de la Mesa Ejecutiva del organismo. Así por el sector de las Organizaciones Sociales, fue designado el dirigente del Club de Leones, José Yasioja.
También, por el Sector Productivo, el mismo Guillermo Quintana fue reelegido en el cargo. En tanto que por el Sector Público No Municipal, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta alcanzar un consenso.
Las entidades del COCE dieron la bienvenida a Yasioja, en su nuevo cargo, quien agradeció el honor de participar de la Mesa del COCE y explicó la importancia de la misma.

INVITACION A CANDIDATOS
La Asamblea del COCE acordó luego invitar, para la primera quincena de Junio, a todos los candidatos a cargos electivos (a concejales, a Intendente y Vice) de Goya para hacer una jornada de difusión y sensibilización de lo que es el Plan Estratégico.
La intención es que, si los distintos candidatos expresan su acuerdo con el Plan Estratégico, procedan a firmar un acta compromiso de adoptar dicho Plan como institución consultiva y como hoja de ruta para su programa de gobierno.

MULTISECTORIAL DE PRODUCTORES
Después, el licenciado Quintana hizo una presentación de lo que es la Multisectorial de Productores Agropecuarios de la Micro Región Rio Santa Lucia, que se formó con la Cooperativa de Tabacaleros; la Cámara del Tabaco; la Asociación de Horticultores Rio Santa Lucia; la Sociedad Rural de Goya; la Cooperativa Santa Lucia y la Cooperativa Apícola de Goya, entidades que están trabajando en forma mancomunada y se está tramitando la personería jurídica.
Quintana explicitó la misión y los objetivos que serían básicamente plantear una política agropecuaria integral desde una visión multidimensional, dentro de lo cual engloban varios ejes temáticos como Legislación Laboral; Tributaria; Energía; Servicios, Infraestructura.
El representante del sector productivo también presentó la primera propuesta, consensuada por la Multisectorial de Productores Agropecuarios de la Micro Región Río Santa Lucia referente a la normalización del Instituto Provincial del Tabaco (IPT)
Vale señalar que esta propuesta ya fue presentada a candidatos a cargos electivos de distintas fuerzas políticas de la provincia.
La Multisectorial propone para el IPT la creación de un Consejo Directivo integrado por 3 miembros directivos; 1 presidente, con representantes de las organizaciones del sector tabacalero.
Este Consejo tendrá a su cargo funciones ejecutivas y carteras presupuestarias específicas asignadas a su cargo, todo ello bajo la luz de auditorias externas privadas periódicas, la publicación de las correspondientes ejecuciones presupuestarias y resúmenes de gestión por área de competencia.