martes, 11 de enero de 2011

Organizado por la Dirección de Juventud COMENZO TORNEO TERCIARIO UNIVERSITARIO DE FUTBOL 5

22 equipos con mas de 200 jovenes participan del Torneo de Futbol 5 organizado por la Direccion de Juventud
El Vice Intendente, Gerardo Bassi, junto al Director de Juventud participaron de la inicio del certamen

Participan 22 equipos que reúnen a más de dos centenares de jóvenes. Los partidos se juegan todos los días, desde las 18,30 en el complejo de fútbol 5 “La Redonda”, ubicada en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano de Goya.

El lunes 10, al caer la tarde, y con la participación de 22 equipos, se puso en marcha el Torneo Terciario Universitario de Fútbol 5 organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
El inicio del certamen contó con la presencia del Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi; la presidente del Consejo Vecinal del barrio, Teresita Maidana; y el Director de Juventud, Marcos Bassi, además de jugadores de los distintos equipos.
En la jornada inaugural se disputaron 5 partidos en una cancha y 4 cotejos en la otra, debutando en el certamen un total de 18 equipos. Este martes, desde las 18,30 horas, los cuatro equipos restantes también jugarán su primero partido en las canchas de fútbol 5 “La Redonda”, ubicada sobre calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scofano.
Marcos Bassi, Director de Juventud, en dialogo con la prensa, destacó el éxito del Torneo por la cantidad de equipos que participan y el desarrollo de los partidos en un clima de absoluto espíritu deportivo.
“Estamos muy contentos, todo se realiza sin inconvenientes, sin violencia, sin problema, con chicos jóvenes”, remarcó Bassi.
Cabe destacar que quienes presenciar los partidos podrán hacerlo acercándose a la cancha en los horarios indicados teniendo en cuenta que la entrada es libre y gratuita, al igual que la inscripción de los equipos participantes.
Al respecto, Marcos Bassi expresó su agradecimiento a los responsables del complejo de Futbol 5 La Redonda por haber cedido el lugar en calidad de préstamo para que la Dirección de Juventud pueda desarrollar sus actividades y dar participación a los equipos en forma gratuita.
“Ellos nos han prestado la cancha de lunes a sábado sin cobrarnos absolutamente nada así que nosotros estamos muy agradecidos por este gesto. Estamos totalmente agradecidos a esta gente generosa y solidaria” recalcó Bassi.

SISTEMA DE JUEGO
El Torneo Terciario Universitario de Futbol 5 está dividido en 5 zonas. La Zona A y E son de 5 equipos y la B, C y D de 4 equipos, de los cuales clasifican los 2 primeros de cada zona.
De la zona A los dos primeros pasan a Octavos de Final y de la Zona B, C, D y E los primeros van a Cuartos de Final y los cuatro segundos jugarán un repechaje entre si para acceder los dos ganadores a Cuartos de Final para cruzarse con el resto que ha clasificado.
El viernes 14 se disputarán los Cuartos de Final y el sábado 15 la Semifinal y Final para terminar el torneo, con la entrega de premios.
Marcos Bassi explicó que el Torneo Terciario Universitario de Fútbol 5 es un anticipo de lo que va a ser la temporada. “La idea continúa firme porque en este 2011 queremos largar la Liga Terciaria Universitaria de Fútbol, algo que pensamos concretar para los meses de Abril o Mayo”, recalcó el funcionario.