viernes, 29 de agosto de 2008

EXITOSAS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN GOYA


Entre los días 25 y 27 de agosto del corriente año, se dictaron en la ciudad de Goya una serie de charlas sobre prevención de las adicciones en el Teatro Municipal y en distintos colegios de nivel primario, secundario y terciario. Mas de 3.000 estudiantes participaron de las disertaciones. La iniciativa fue impulsada por la Subdelegación Goya –Delitos Federales y Complejos- de Policía Federal Argentina y contó con el auspicio del municipio goyano

Las distintas charlas sobre el flagelo de las adicciones estuvieron a cargo de personal especializado proveniente de la División Prevención Social de las Toxicomanías, que depende de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.
Para este cometido llegaron a Goya el Oficial Principal Bonifacio Vasquez (abogado), el Suboficial Mayor Alberto Santos Leiva (Licenciado en Psicología Social), la Cabo Sandra Emilia Masetelli y la Agente Verónica Cofre (ambas Licenciadas en Asistencia Social).
Durante las jornadas, que se pusieron en marcha el lunes 25 por la tarde y concluyeron el 27 a la tarde-noche, participaron de las charlas unos 3.160 alumnos, de acuerdo a los datos consignados por la fuerza de seguridad con asiento en Goya.

MAS DE 3.000 ESTUDIANTES
De ese total, 1.980 asistieron al Teatro Municipal y los restantes 1.180, en sus respectivos colegios, a los que se sumaron docentes, padres y representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales locales, lográndose en los participantes una gran participación y avidez de conocimientos sobre el flagelo de las adicciones.
Con la plena predisposición del personal policial disertante se logró recuperar el espacio perdido en el tiempo, cumpliéndose finalmente con los compromisos contraídos por parte de la Subdelegación Goya de Policía Federal con los establecimientos educacionales del medio, fuerzas armadas, de seguridad y policiales.
En todos los casos, personal directivo y docente de los colegios goyanos han hecho llegar a la dependencia policial su agradecimiento por las charlas brindadas en razón de la importancia y relevancia que se le dio en el ámbito ciudadano a estas jornadas sobre las adicciones.

APOYO DEL MUNICIPIO
Cabe destacar que la Municipalidad de Goya colaboró en la organización de las jornadas, a través de la Secretaria de Bienestar Social, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, resaltándose la cesión de las instalaciones del Teatro Municipal, que en todo momento lució acorde a la ocasión, bajo la atenta supervisión de su Directora, profesora Ana María Trainini.
Asimismo brindó su cooperación la firma tabacalera Massalín Particulares, posibilitando que se pudiera contar con un equipo de proyección, con pantalla gigante incluida, tendiendo a facilitar la comprensión de las charlas.-