sábado, 30 de agosto de 2008

Gano el premio Santa Clara de Asis DIRECTOR DE CULTURA FELICITO A ESCRITORA GOYANA


La escritora goyana Alicia Árnica de Nardelli fue distinguida con el premio “Santa Clara de Asís” por su programa radial “De Corazón a Corazón” que se emite desde hace cinco años en una emisora de esta ciudad. El Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi la felicito por el reconocimiento obtenido

La 42º entrega del Premio Santa Clara de Asís se realizó el pasado domingo 24 de agosto, en el Marriot Plaza Hotel de Buenos Aires, en un emotivo acto el que fueron distinguidas personas que se desempeñan en distintos medios de comunicación de todo el país.
La escritora goyana Alicia Arnica de Nardelli, lo recibió por su programa radial “De Corazón a Corazón” que “apuesta al hombre nuevo, a la defensa de la vida desde su concepción. Desde su programa se enaltece los valores familiares, la justicia, la verdad, enseña a valorar la tierra, la libertad, la paz”, destacó la institución al otorgarle el premio.
El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, felicitó personalmente a la poetisa goyana por la distinción de la que fue objeto. “Es un reconocimiento a su obra, y a su trayectoria, en la defensa de los valores de la familia, de nuestra identidad y de la patria”, remarcó el doctor Ginocchi quien recibió a la galardonada en su despacho esta semana.
Como los demás premiados, Alicia Arnica de Nardelli, recibió una fina estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera. En su base y sobre una plaqueta de bronce figura su nombre.
Vale señalar que a principios de agosto, Árnica de Nardelli recibió en Resistencia (Chaco) el premio Dorado, en este caso por su libro “De Corazón a Corazón”.

HISTORIA DEL PREMIO
Organizado por la Liga de Madres de Familia comenzó en 1966 instituyendo un premio al mejor programa de televisión que tuviera por denominación “Santa Clara de Asis” quien fue proclamada por su Santidad Pio XII: Patrona Universal de la Televisión.
Años mas tarde, se extiende esta distinción a los distintos medios de comunicación social: radio, periodismo, publicidad, video cable y FM
Su objetivo es premiar a quienes han contribuido a promover la dignidad de la vida humana, los valores del matrimonio y la familia, la educación y la cultura, el sano esparcimiento y la defensa de los principios morales que ayudan a la convivencia y desarrollo espiritual de la comunidad.-