sábado, 30 de agosto de 2008

Programa Ganadero Municipal TECNICOS CONTINUAN CONTROLES SANITARIOS EN LA ZONA RURAL DE GOYA


La Dirección de la Producción Primaria, a través del Programa Ganadero de la Municipalidad, continúa realizando controles sanitarios en diversos puntos de la zona rural de Goya.

Los exámenes sanitarios están a cargo del coordinador técnico general del Programa Ganadero, ingeniero agrónomo Juan de la Cruz Márquez y el asesor técnico para la zona sur del Departamento, médico veterinario Pablo Federico Vicentin.
El trabajo se desarrolló en establecimientos de numerosos productores ganaderos de Goya. En cada caso se llevaron a cabo exámenes andrológicos a toros, desparasitado y aplicación de antiparasitarios, y aplicación de polivitamínico al ganado vacuno.
En la 5ta Sección Paraje Tres Bocas, a principios de agosto se brindó apoyo a 15 productores, en una Jornada de Campo. Se atendieron a 8 toros, y un total de 189 cabezas de ganado.
En Paraje Buena Vista, se visitó a un productor, y se atendió a un total de 72 cabezas de ganado, mientras que en Mercedes Cossio, se visitó a dos productores, y se atendió a 2 toros.
Asimismo, en Paraje Ifrán, el pasado 6 de agosto se hizo un encuentro con los productores del lugar para la capacitación en temas como manejo y sanidad de los toros. Se examinaron a un total de 15 toros.
También en Ifrán, se trabajó con 6 productores, y se atendieron a un total de 12 toros.
El examen sanitario de los toros, consistió en la determinación de tricomoniasis y campylobacteriosis. Además se extrajo sangre para determinación de brucelosis, para su posterior análisis.-