jueves, 28 de agosto de 2008

CEDICOM Sur y Norte AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON CERTIFICADOS A 285 VECINOS







Se capacitaron gratuitamente en computación y manejo de Internet en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) de la zona Sur y Norte de Goya. Desde la puesta en marcha del Programa Goya Comunidad Digital por parte de la Municipalidad, a mediados de 2.006, mas de 2.300 personas, cuentan con conocimientos de Informática, una herramienta tecnológica de importancia fundamental en los tiempos modernos.

En sendas ceremonias realizadas el miércoles 27, en horas de la tarde y noche, en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) de la zona Sur y Norte de Goya, autoridades municipales entregaron certificados de capacitación en informática a 285 personas que habían concurrido a los cursos dictados a instancias de la Municipalidad de Goya.
Tanto en el barrio Belgrano, como en el 9 de Julio, donde se encuentran emplazados dos de los tres CEDICOM en funcionamiento en la ciudad, los alumnos testimoniaron su gratitud por la enseñanza impartida que les permite acceder a la informática, una herramienta tecnológica de importancia fundamental en los tiempos modernos.
A las 17,30, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Rubén Darío Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la concejal Norma Zorzoli; la Vicepresidente del Consejo Vecinal, Mirta Fernandez y la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, junto a los instructores Sandra Machuca y Sergio Zarza, entregaron certificados frente a la sede del Consejo Vecinal del barrio Belgrano.
Allí, se habían dictado clases a 121 personas que concurrieron al CEDICOM del barrio a capacitarse en Informática.
A las 19,30 hicieron lo propio en el CEDICOM del barrio 9 de julio, donde un total de 164 vecinos de distintas edades recibieron un diploma que acredita haber recibido instrucción en elementos básicos de computación y manejo de Internet.
En cada uno de los actos, y previamente a la entrega de las acreditaciones, los oradores destacaron la importancia de la iniciativa municipal.

BARRIO BELGRANO
En el barrio Belgrano, la alumna Estela Machuca, “como miembro de los cursos de capacitación básica que brinda generosamente el Municipio”, expresó su reconocimiento y gratitud a los profesores y equipo de coordinación que permitió a los alumnos dar sus primeros pasos en la informática, al tiempo que instó a otros a que puedan hacer lo mismo a través de los CEDICOM.
Por su parte, la Vicepresidenta del Consejo Vecinal del barrio, Mirta Fernández convocó a la continuidad del proyecto de capacitación más allá de la gestión que esté al frente del Municipio.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Francisco Ignacio Osella recalcó el compromiso del gobierno municipal en las cuestiones de la Educación y la instrucción.
El mandatario reseñó también las numerosas experiencias fomentadas por la Municipalidad en estos temas y aseguró que solamente “se trata de seguir el ejemplo de nuestros próceres”.
“Hasta el 10 de diciembre del 2009 vamos a estar comprometidos con esto”, aseguró el licenciado Osella acotando que “si seguimos (el programa) va a continuar porque es la visión que tenemos. Esto es lo que pretendemos del Municipio de Goya: que no se quede solamente arreglando las calles sino que también haga la apuesta para el desarrollo que está basado en la Educación y en la buena salud de su gente”, enfatizó el Intendente.

BARRIO 9 DE JULIO
Autoridades y funcionarios se trasladaron mas tarde a la zona norte de Goya, donde tuvo lugar otro acto similar. En el barrio 9 de Julio, la alumna Beatriz Solano, quien pese a ser jubilada había concurrido al CEDICOM del lugar, habló de lo útil que resulta el conocimiento de computación para la inserción en el mundo laboral, y elogió a los instructores de los cursos, entre ellos mencionó a la profesora Elena Cabrol.
De igual manera la presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, felicitó a los flamantes egresados e invitó a los demás vecinos a continuar el ejemplo de quienes se capacitaron y así “estar al día con la tecnología”.

SECRETARIO GORAL
En este acto, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral se refirió al esfuerzo del Municipio por incorporar a la mayor cantidad posible de personas al mundo de la informática.
Y aseguró que “en lo que se refiere a programas de capacitación de este tipo, la masividad a la que se ha llegado es insólita”. En tal sentido sostuvo que “suman ya mas de 2.300 las personas que aprendieron computación e Internet en forma gratuita en los CEDICOM de Goya a la vez que planteó “el desafío de que cada vez más goyanos se capaciten y no haya ciudadanos que no sepan manejar una computadora”.

VICEINTENDENTE BASSI
A continuación, el Viceintendente Rubén Darío Bassi recordó que en diciembre se cumplirán tres años del mandato de la actual gestión municipal, y aseguró: “hasta el último día vamos a seguir insistiendo en lo que creemos más importante: la Educación; la alfabetización, la formación porque hay que ser cultos para ser libres”.
Antes de la entrega de certificados, se entregaron distinciones y presentes a quienes fueron instructores y participantes del programa de formación: las profesoras Elena Carbol, Natalia González, Melisa Refojos y Fabián Romero.-