jueves, 28 de agosto de 2008

GOYA TRIBUTÓ SU RECONOCIMIENTO AL MEDALLISTA OLIMPICO KAMMERICHS

Una verdadera fiesta fue organizada por la Dirección de Deportes, la Asociación Goyana de Básquetbol, gente vinculada a los clubes de básquetbol e incontables amigos y allegados que se reunieron en la plaza principal de la ciudad para manifestar su cariño y especial reconocimiento a Federico Kammerichs por su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El martes a la noche, en plaza Mitre, principal paseo público de la ciudad, el pueblo de Goya le brindó una bienvenida extraordinaria al medallista olímpico Federico Kammerichs.
El jugador de básquetbol goyano, portando la medalla de bronce conquistada junto a sus compañeros de la selección nacional, en una camioneta que encabezó una caravana, recorrió las calles céntricas, e inclusive pasó frente al Club Unión donde el deportista se había iniciado en el básquetbol.
Alrededor de las 19,30 horas, llegó por calle Colón a plaza Mitre, donde se había organizado el recibimiento con la presencia de varios cientos de chicos, jugadores de básquetbol de diversas entidades deportivas y ciudadanos en general.
Participaron de la recepción, representantes de todos los clubes de nuestra ciudad, también estuvieron presentes los senadores provinciales Ricardo Colombi y Gustavo Canteros; el Intendente Ignacio Osella; el presidente de la Asociación de Básquetbol, Fernando Vallejos; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, entre otros
La Dirección de Tránsito instrumentó un operativo especial para controlar el tránsito en una parte de la calle Colón y cortar la circulación por la zona para permitir la concentración de centenares de personas de todas las edades que quiso expresar su cariño al goyano.
La llegada de Kammerichs fue precedida por el ulular de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios. El medallista olímpico descendió del vehículo, en la esquina de Colón y Mariano I. Loza y recorrió a pie hasta un pequeño palco.
Impactado por la magnitud del recibimiento, Kammerichs recorrió un verdadero cordón integrado por chicos de las divisiones infantiles de clubes de básquetbol de Goya y pasó debajo de un pasacalle que rezaba “Medalla de Bronce- Corazón de Oro- Bienvenido Federico- Tu Ciudad”.
Visiblemente emocionado, reconoció que no esperaba la recepción que le dieron sus compoblanos. “No esperaba esto, si lo hubiera sabido hubiera preparado un discurso”, dijo Kammerichs al dirigirse a la multitud que pugnada por pedirle autógrafos y abrazarlo.
“Estoy muy conforme con todo y más allá de conseguir una medalla creo que se sigue manteniendo en alto al deporte argentino, sabiendo que al no estar “Manu” Ginobili, en la final, y con “Chapu” Nocioni, lastimado, el equipo se sobrepuso a esto y salió a ganar y lo consiguió”, relató el joven que se convirtió en ídolo y referente para la nueva generación de basquetbolistas goyanos.
En palco armado para la ocasión, Federico comentó también: “Me quedo con la imagen de Ginobili, antes del partido con Lituania, llorando antes de salir a jugar porque no podía estar y eso potenció todo, y el triunfo se lo dedicamos a él”, agregó.
“Estamos todos muy emocionados por haber logrado el objetivo”, recalcó Kammerichs.
Después y por un largo tiempo se dedicó a firmar autógrafos en improvisadas pancartas, remeras, pelotas y zapatillas y a posar sonriente para las fotos junto a niños, adolescentes jóvenes y adultos.-