jueves, 28 de agosto de 2008

PLAYON DEPORTIVO CONSTRUIDO POR EL MUNICIPIO SE INAUGURO EN CENTRAL GOYA

La obra se concretó respondiendo a una solicitud realizada por las autoridades del popular club del barrio Francisco Palau. La institución de la zona sur de Goya cuenta ahora con un nuevo espacio donde poder realizar actividades deportivas, culturales y sociales.

En un emotivo acto llevado a cabo en el martes 20, por la noche, la Municipalidad de Goya en forma conjunta con el Club Atlético Central Goya dejaron inaugurado un playón deportivo en las instalaciones de la institución del barrio Francisco Palau.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente, Rubén Darío Bassi; el presidente del Club, Juan Antonio Soto; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martíne y los concejales Carlos Rajoy y Rubén Brayer.
También participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos A. Domínguez; el Juez Municipal de Faltas, Edgardo Martínez; directores y funcionarios municipales, miembros de la Comisión Directiva, socios, vecinos, jóvenes y niños que concurren a la institución.

VICEINTENDENTE BASSI
El Viceintendente Rubén Bassi abrió los discursos memorando recuerdos de su infancia en el club, a la vez que destacó la contención que representa la entidad albinegra para todos los niños y jóvenes de la zona sur de Goya.
Como vecino dijo que “los que vivimos en este barrio sabemos la cantidad de chicos que aquí practican fútbol, básquet, voley, bochas y también boxeo”, remarcando que la política del club es la de generar movimiento permanente”.
Tras mencionar el pedido que le efectuaran los directivos del club para la construcción del playón, Bassi manifestó que se encargó personalmente de trasladar la
Inquietud al Intendente, asegurando que “hoy estamos más que contentos y muy satisfechos porque este club, que sin dudas es el más popular que hay en la ciudad, se vio beneficiado”.
Como “miembro, hincha y vecino” de la institución el Vicejefe comunal agradeció al Intendente Osella “la decisión que ha tomado para poder construir este hermoso playón que si bien no se aprecia a simple vista, sabemos que cuando llovía se formaba un gran charco de agua que seguramente ahora va a escurrir muy rápido”.
En su alocución habló de la importancia de contar con un proyecto de ciudad que tenga que ver con el deporte, la cultura, la educación, la obra pública, la inversión. “Se está haciendo mucha obra pública, pero esta que tiene que ver con el deporte, con los chicos, tiene mucho más valor”, enfatizó Rubén Bassi a la vez que destacó la labor de la comisión directiva del club y de los socios instándolos a seguir adelante.

PRESIDENTE SOTO
A continuación el presidente del Club Atlético Central Goya, doctor Juan Antonio Soto, tras dar la bienvenida a las autoridades presentes, funcionarios, directivos del club, socios y vecinos, realizó una breve reseña de la realidad que vive la institución.
Así, comentó que el Club “vive el día a día en función del apoyo de la gente, los que compran bonos, concurren al nocturno de Fútbol, compran pollos, vienen a los eventos, a los bailes… esa es nuestra forma de sobrevivir” y en ese contexto, aprovechando la presencia de las autoridades pidió “que no se olviden de los clubes, porque son de los barrios, representan la base de los chicos, son los lugares donde tratamos de pelearle a la droga, a la vagancia, donde los padres saben donde están sus hijos”, remarcó el presidente centralista.
“Central Goya está muy agradecido por lo que nos dieron, pero les pido que ayuden a todos, a quienes trabajamos en serio”.
En lo que respecta a la obra recordó que en los días de lluvia, el lugar donde hoy existe el playón, “se transformaba en una laguna, los días de viento no se podía estar, pero gracias a Dios eso cambió y ahora nos va a permitir realizar muchas otras actividades como ser voley, fútbol 5, entre otras”.
Para concluir su alocución Soto mencionó el slogan municipal “Gente de palabra” y al respecto dijo “nosotros podemos afirmar que es así porque en esta obra el Intendente ha cumplido con la palabra empeñada”.

INTENDENTE OSELLA

Seguidamente, el intendente Francisco Ignacio Osella felicitó al club y a la gente “que trabaja diariamente porque hay clubes que tienen movimiento y otros que no lo tienen” y definió a Central Goya como una entidad “bien administrada, con una enorme barriada, jóvenes y niños que se acercan a practicar deportes”.
El Jefe comunal dijo estar convencido de la metodología de trabajo para realizar obras, con aportes del Estado y otro de las instituciones. “Ese esquema nos va a permitir mejorar, aprovechar más los escasos recursos disponibles por parte del Estado y de las instituciones”, subrayó el mandatario goyano.
En ese contexto aseguró que se va a continuar trabajando en forma conjunta con los diferentes clubes mencionando a AGDA con la renovación del piso; Deportivo Municipal y Juventud Unida entre otros, para lo cual afirmó que “es fundamental que la infraestructura de los clubes vaya mejorando”.
Finalmente felicitó a todos los que trabajaron para la concreción de la obra instando a la gente del club “a seguir trabajando, a disfrutar del playón y a cuidarlo”.

RECONOCIMIENTOS
A continuación representantes del club Central Goya hicieron entrega de reconocimientos y obsequios al Intendente, al Vicentendente y al Secretario de Obras y Servicios Públicos tras lo cual se dejó formalmente inaugurada la obra.
Cabe destacar que la obra es una explanada que tiene una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y que está ubicada en el espacio existente entre la sede social y la tribuna principal de la cancha de fútbol.
La entidad contribuyó con parte de los materiales necesarios para la construcción. El resto, incluyendo maquinarias, y la mano de obra fueron aportados por la Municipalidad, con la coordinación de la Dirección de Obras.-