jueves, 28 de agosto de 2008

Participaron del 5to Pintemos Goya: ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS RECIBIERON CERTIFICADOS

La Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas hicieron entrega de certificados a niños y colaboradores que participaron del 5to. Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, realizado el 16 y 17 de agosto último.

El acto de entrega de los certificados, tuvo lugar en la Casa de la Cultura el martes cerca del mediodía, oportunidad en la cual, con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares; los Directores de Turismo y Deportes, César Perrotta y Gerardo Bassi respectivamente, se concretó la entrega de reconocimientos a todos y cada uno de los chicos y jóvenes participantes, como así también a quienes colaboraron de alguna manera en lo que significó la organización y concreción del importante evento artístico-cultural.
La ceremonia dio inicio con palabras del doctor Carlos Ginocchi quien en primer lugar agradeció a los participantes en nombre de la Escuela de Artes Plásticas, como así también a las personas con capacidades especiales que se integraron al evento.
El funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia del concurso como una alternativa formadora de los niños concursantes para su preparación futura. Lo que servirá de experiencia para los niños, para próximos eventos.
Asimismo el doctor Ginocchi hizo hincapié en la importancia de vivir en una sociedad democrática y en ese marco que los niños se formen en ese entorno, haciendo crecer sus valores como personas, reafirmando sus conocimientos y desplegando sus capacidades y aptitudes.
Seguidamente el Director de Cultura expresó un enorme agradecimiento al pueblo de Goya, al Intendente Ignacio Osella; al Secretario de Gobierno, Diego Goral; a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; al Director de Deportes, Gerardo Bassi y al de Turismo, César Perrotta por toda la colaboración prestada para lograr que el Vº Concurso de Manchas “Pintemos Goya” sea un rotundo éxito, objetivo que se alcanzó gracias al equipo de trabajo con el que cuenta el Gobierno Municipal y la sociedad de Goya, por su colaboración y solidaridad, reiteró el funcionario.
En su agradecimiento se refirió además al aporte brindado por el Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, Ginocchi destacó que esta edición se caracterizó por ser integradora, teniendo en cuenta la participación de personas especiales quienes recibieron menciones especiales.

SUSANA MANZANARES
Seguidamente hizo uso de la palabra la profesora Susana Manzanares, Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas quien agradeció primeramente a todos los que colaboraron en esta V Edición del Pintemos Goya; al equipo de la Dirección de Cultura y a su Director; a la gran familia de la EMAP, personal y docentes, a los padres y a los alumnos que participaron en el concurso.
La docente valoró el esfuerzo, el tiempo invertido en aprender y elegir la Escuela de Artes Plásticas, “dándole sentido a nuestra vida y a lo que hacemos; conviene no olvidar nunca que viajamos por la vida siguiendo los caminos que ella misma propone y haciéndolo lo mejor que sabemos, pero el camino no es fácil, exige cierta disciplina y ciertas reglas”.
“Quisimos elegir la palabra que capture lo esencial, y que esté cargada de sentido, y elegimos decirles Muchas Gracias, desde el corazón”, expresó la directora de la EMAP que este 2.008 esta cumpliendo 40 años.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Tras las emotivas palabras de la profesora Susana Manzanares, la alumna de la Escuela de Artes Plásticas, Amada Villanueva de Cáneva, muy emocionada, hizo entrega a la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, de una escultura que semejaba un Martín Fierro Dorado, hecha en cerámica, en el taller de la Escuela.
Ya en el tramo final del acto, se entregaron los diplomas y medallas de participación a todos los chicos y menciones especiales y medalla a las personas con capacidades diferentes que participaron del V Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
Los alumnos distinguidos fueron Florencia López; Maximiliano Pérez; Ezequiel Acosta; Yenifer Gómez; Edgardo Calas Gómez; Esteban Arocha y Florencia Sosa.
También se entregaron reconocimientos a Doris Delia Dositer Raimundo y Laura Scotto, y plaquetas a los agentes municipales Marcelo Romero y Luis Fernández; al maestro mayor de obras Gabriel Galarza y a funcionarios y autoridades municipales.-