miércoles, 27 de agosto de 2008

SENADOR COLOMBI VISITO LA MUNICIPALIDAD DE GOYA Y RECIBIO A LA PRENSA



El doctor Ricardo Colombi estuvo acompañado por las autoridades del Municipio, legisladores provinciales, funcionarios y concejales goyanos. Ante la prensa anunció que presentará a la brevedad una iniciativa para que se amplíe la declaración de Emergencia agropecuaria a Goya y otros departamentos de la provincia, hasta ahora excluidos de los beneficios impositivos y crediticios de la medida.

El senador provincial y ex Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi visitó este martes la Municipalidad de Goya donde brindó una conferencia de prensa, durante la cual adelantó que llevará a cabo acciones para ampliar la emergencia agropecuaria a toda la provincia, incluyendo a Goya que no ha sido tenida en cuenta en la declaración. También se refirió a distintas cuestiones relacionadas a la realidad política de la provincia y el país.
En la conferencia de prensa, el doctor Colombi estuvo acompañado por el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Rubén Darío Bassi; el senador provincial Raúl Balestra y los diputados Héctor López y Raúl Martínez.
Asimismo participaron el ex ministro de Salud Pública David Dos Santos; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, concejales de distintos bloques, funcionarios municipales y periodistas.
El Intendente Osella dio la bienvenida al legislador provincial, tras lo cual hizo notar que el Departamento de Goya no ha sido incluido en la declaración de Emergencia por sequía, que, en cambio si benefició a otros departamentos de la provincia.
Al respecto expresó que se harán contactos con la Sociedad Rural y Cámara del Tabaco para establecer “si había sido demandado por esas instituciones la cuestión de que se incorpore a la emergencia, al departamento de Goya”. El licenciado Osella destacó la importancia de que los productores de Goya accedan a los beneficios impositivos y a créditos para sobrellevar las dificultades ocasionadas por la sequía.

AMPLIAR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA
En tanto, el senador Ricardo Colombi coincidió en la necesidad de que Goya acceda a medidas que ayuden al sector agropecuario, haciendo notar que “más allá de las decisiones que se tomen, el gobierno nacional otorgó 25 millones de pesos para la emergencia agropecuaria, y no entró Corrientes, que es una de las grandes productoras de carne”.
Sin embargo, el ex mandatario correntino anticipó que “mañana vamos a estar presentando la ampliación de la emergencia en toda la provincia”, señalando al mismo tiempo que la importancia radica en los créditos que podrían recibir los productores.
Se refirió igualmente a la posibilidad de ampliar la prestación del servicio de agua y cloacas, para lo cual el estado nacional a través del ENOHSA ya tiene disponible en su presupuesto de este año, recursos por varios millones de pesos. Solo resta que la Provincia ejecute el proyecto, entre ellos, la colectora cloacal de calle Jujuy y la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Goya.
Cuestiones vinculadas a la política provincial, la situación partidaria de la UCR, su candidatura a gobernador y el escenario político en general del país, de cara a las próximas elecciones del año 2009, también fueron planteadas en la conferencia de prensa al doctor Ricardo Colombi.
Tras responder las preguntas del periodismo goyano, el senador Colombi, acompañado de autoridades y funcionarios comunales, se trasladó hasta la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya donde mantuvo una reunión con directivos de dicha institución.