miércoles, 27 de agosto de 2008

En barrio Mauricio Valenzuela: BIENESTAR SOCIAL REALIZA CONTROL DE SALUD A NIÑOS, EMBARAZADAS Y ANCIANOS

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya se encuentra realizando un intenso trabajo en el Barrio Mauricio Valenzuela, teniendo como objetivo principal la evaluación del estado de inmunización de la población, especialmente pediátrica y a embarazadas, promoviendo además la salud en la zona visitada.

Con la presencia de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, las actividades comenzaron el pasado 13 de agosto y continuarán durante toda esta semana.
Los trabajos consisten en operativos médicos a cargo de la especialista en clínica médica, doctora Mirta Colonese y el supervisor de Agentes Sanitarios, Gustavo Vallejo, quienes están abocados a evaluar el estado de inmunizaciones de la población, especialmente pediátricos, embarazadas y adultos mayores
Asimismo se busca promover la salud como factor fundamental en la calidad de vida de los individuos, como así promover y jerarquizar en pacientes pedriátricos la importancia de tener al día el cumplimiento de las vacunas, a fin de prevenir enfermedades infectocontagiosas.
En este trabajo se busca además alentar la concurrencia al Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se le prestará la atención necesaria, y se le concederán los tratamientos que ellos requieran.
Para tales objetivos, se realizan visitas semanales a los domicilios, a cargo de un agente sanitario y una médica clínica, ambos trabajadores del CIC Norte, quienes, a fin de llevar un control del trabajo, remitirán informes mensuales del mismo, adjuntando la lista de los pacientes visitados.
Desde la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, se considera de relevante importancia realizar tareas de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de mejorar la situación de la población.-