lunes, 31 de octubre de 2011

INTENDENTE OSELLA RECORRIO OBRAS EN CEMENTERIO “LA SOLEDAD”


En la necrópolis local, se terminaron de construir 48 nuevos nichos. La Municipalidad lleva a cabo otros trabajos de mejoras y embellecimiento, en vísperas de la recordación del Día de los Fieles Difuntos.

En el marco de una recorrida por diversas obras que ejecuta la Municipalidad en varios puntos de la ciudad, el Intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó este lunes diversas obras que ha realizado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el cementerio “La Soledad”.
El jefe comunal, acompañado en su recorrida por la necrópolis local, por el concejal Alejandro Medina, verificó la finalización de la construcción de 48 nuevos nichos ubicados en el sector norte del camposanto.
Los nuevos nichos forman parte de las obras de refacción, acondicionamiento y ampliación que lleva a cabo permanentemente el Municipio en el cementerio “La Soledad” y que se han visto intensificadas con motivo de la recordación, el miércoles 2 de noviembre, del Día de los Fieles Difuntos
Los 48 nuevos nichos están ubicados en su sector Norte, lo que se enmarca en una nueva serie de actividades encaminadas a la mejora de las instalaciones de la necrópolis local. Las nuevas estructuras forman parte de un proyecto más amplio de ampliación a 144, los nichos disponibles en esa parte del cementerio.
Otra tarea de embellecimiento notable se encuentra en las puertas mismas del cementerio, donde joven artista Nazareno Velázquez, realizó un magnífico mural que representa a “María al pie de la Cruz”, y la “Ascensión”.
Cabe señalar que anteriormente, y en el marco de estos mismos trabajos de mejoras y embellecimiento del camposanto, la Municipalidad había realizado obras de remodelación del edificio de la tradicional capilla del cementerio “La Soledad”, ubicado sobre el acceso principal a la derecha.-