lunes, 31 de octubre de 2011

Diócesis de Goya IMPONENTE MANIFESTACION DE FE EN LAS CELEBRACIONES POR EL CINCUENTENARIO

El Nuncio Apostolico Adriano Bernardini, presidio la celebracion eucaristica, de la que tomaron parte 11 obispos, decenas de sacerdotes y varios miles de feligreses

El Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard y el Vice Intendente Gerardo Bassi, representaron a la Provincia y el Municipio, respectivamente.


Miles de fieles pertenecientes a los 7 departamentos que integran la Diócesis de Goya participaron el sábado de una verdadera fiesta con fe y entusiasmo por el cincuentenario por la creación de la Diócesis.

Con la presencia del Vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el concejal Alejandro Medina, el Director de Cultura Carlos Dante Ginocchi y otros funcionarios municipales, se realizó el sábado la celebración principal por el 50º aniversario de la creación de la Diócesis de Goya.
Se estima que alrededor de 10 mil personas asistieron a los actos centrales por el medio siglo de existencia de la Diócesis, para el cual llegaron a Goya obispos de todo el país, y el Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini.
La celebración comenzó con la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que visitará todas las parroquias de la Diócesis, la que fue traída en procesión desde Colonia Carolina acompañada por más de 200 jinetes, y cientos de feligreses.
Pasadas las 17 comenzó a vivirse una verdadera fiesta con fe y entusiasmo y la alegría del pueblo de Dios que se congregó frente a la Catedral, con banderas, pañuelos, y carteles alusivos.
Obispos de la región NEA concelebraron la Eucaristía que presidió el Nuncio Apostólico Adriano Bernardini, acompañado por el obispo local Ricardo Oscar Faifer y el ex obispo de Goya, Luis Stockler.

MONSEÑOR FAIFER
Al inicio de la misa monseñor Faifer saludó a los fieles de cada departamento que llegaron con un color identificando a los mismos: "en nuestra preparación al jubileo nos hemos ubicado frente al presente con un corazón amplio y humilde, para estar a la altura de los desafíos culturales actuales y de las respuestas evangelizadoras que se esperan de nosotros".
También dijo que "es motivo de sano orgullo y alabanza contemplar la historia de la Diócesis en lo mejor de su identidad por eso damos gracias a la Santísima Trinidad, por nuestra Iglesia Diocesana que nació con el Concilio en esta hermosa tierra y en medio de esta buena gente de Corrientes".
El Obispo de Goya, asimismo valoró el camino transitado durante los tres años de preparación y recordó "a dos hermanos, quienes con su servicio abarcan 41 años de los 50 transcurridos".
Igualmente citó a monseñor Alberto Pascual Devoto "fue nuestro primer obispo y su lema episcopal "Yo siempre estaré contigo" sigue siempre verdad porque el padre Alberto permanece vivo en la comunión de los santos y en la memoria agradecida del pueblo cristiano y de la ciudadanía que se vieron enriquecidos con el testimonio de su coherencia de vida".
Destacó también la presencia de monseñor Luis Teodorico Stockler "un pastor integro y organizador, quiso vivir su pastoreo bajo el lema "Sujeto a ellos", en este oficio de amor que es el episcopado. ¡Gracias padre obispo Luis, por tu entrega!".
Al finalizar el Encuentro el obispo Faifer dio a conocer un documento con las prioridades pastorales que se han trazado para los próximos 5 años en esa jurisdicción eclesial.
La fiesta culminó con la actuación de la Orquesta Folkórica de la provincia y el padre Julián Zini y su grupo chamamecero, además de otros conjuntos musicales.-