miércoles, 25 de agosto de 2010

En el campo goyano BIENESTAR SOCIAL COORDINA LA OPTIMIZACION DE OPERATIVOS MEDICOS

Funcionarios y médicos municipales, del IPT y el Foro por la Justicia mantuvieron una reunión para optimizar la atención médica de la población rural. Se coordinarán los operativos de atención primaria de la salud, vacunación y medicación que sean requeridos de acuerdo a la patología prevalente.

En la Secretaría Bienestar Social de la Municipalidad de Goya y con la presencia de su titular, doctora Geraldine Calvi y la médica Patricia Brest, Directora de Salud Municipal, se llevó a cabo este martes, una reunión conjunta con representantes del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) encargados de los operativos médicos rurales asÍ como del Foro Multisectorial por la Justicia.
Del encuentro tomaron parte el doctor Walter Villarreal, médico del IPT responsable de la atención en 20 parajes; el doctor Marcelo Rojas, quien presta servicios para el Foro por la Justicia que junto a la Municipalidad tiene a cargo 16 Parajes rurales y el doctor Jesús Méndez, medico municipal quien atiende en otros 12. También estuvo presente el doctor Carlos Brest, quien tendrá a su cargo la tarea de coordinar todos los operativos médicos en la zona rural de Goya.
La reunión tuvo por objeto optimizar la atención médica de la población rural en cuanto a la atención, vacunación y medicación que sean requeridos de acuerdo a la patología prevalente.
Esta reunión surge a partir de un diagnóstico de situación de la problemática detectada por los profesionales que se desempeñan en estas zonas.