martes, 13 de diciembre de 2011

“Yo también puedo” COMENZO ENSEÑANZA DE NATACION PARA PERSONAS ESPECIALES

Niños y jovenes con discapacidad comenzaron este miercoles la 6ta temporada del programa de natacion "Yo tambien puedo"

La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entrego remeras con el lema "Juntos Podemos-No a la Violencia"



Con la participación de más de medio centenar niños y jóvenes, y por sexto año consecutivo comenzó este martes un nuevo curso de Natación para chicos con capacidades especiales. Se dicta en el marco del programa “Yo también puedo”.

En la pileta de la hostería ubicada en Caa Guazú y 25 de mayo, este martes desde 9,30 a 11 horas, aproximadamente, dio inicio por sexto año consecutivo el programa de natación “Yo también puedo”, con la participación de niños y jóvenes con discapacidad que asisten habitualmente a las instituciones APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nª 2, Catequesis Especial, entre otros.
El entusiasmo y la alegría del más de medio centenar de chicos que concurrieron a esta primera clase de natación, colmaron las expectativas de los organizadores de estos cursos.
En esta primera jornada de actividades, estuvieron presentes la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; el Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza y los profesores de educación física Liza Kammerichs, Armando Gómez, Emiliano Mazzaro, Carlos Lago y María Juliana Urdapilleta, quienes coordinaron diversos juegos con la participación de los niños.
En la ocasión, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano entregó alrededor de 70 remeras con el lema “Juntos podemos – no a la violencia”, además de golosinas, que habían sido donados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo de Raúl Martínez.
También entregó remeras a la señora Victoria Clausse que comenzó con el programa de estimulación temprana, en la misma pileta, y por segundo año consecutivo.
Desde enero de 2.007, la Dirección de Deportes promueve la Escuela Municipal de Natación, a la que gratuitamente concurren niños y adolescentes de diferentes edades.-