martes, 13 de diciembre de 2011

Tasas e Impuestos EL MUNICIPIO DE GOYA ENVIARA A JUICIO DEUDAS IMPAGAS


El plazo que tienen los contribuyentes para regularizar las deudas finalizará el 20 de Diciembre. El Intendente Ignacio Osella dijo que “seremos severos e inflexibles con los deudores”, y explicó que mandar las causas para su cobro por la vía judicial significará para los deudores mayores costos y molestias, además de incrementar a la deuda ya consolidada.

La Municipalidad de Goya esperará hasta el 20 de diciembre, fecha a partir de la cual se enviara a juicio, toda la deuda vencida de las tasas e impuestos municipales que los vecinos que no pagan.
El Municipio exhorta a la ciudadanía a concurrir antes de esa fecha y evitar así dichos juicios de apremio que le generarán al vecino un incremento en los valores ya adeudados con los gastos de justicia, costas, honorarios e intereses judiciales, sumado a que el impuesto correspondiente al año 2.012 sufrirá un incremento en sus valores.
Pagar los tributos adeudados le significará al contribuyente evitar inconvenientes. Desde la Municipalidad se reitera la convocatoria para que los contribuyentes que no lo han hecho, aprovechen esta oportunidad que brinda el Estado comunal para ponerse al día con sus tributos.
Al día de la fecha, son muchos los goyanos que han decidido cumplir con su obligación y han abonado, y otros tantos se han acogido a las formas de pago que ofrece la comuna. Se trata de montos que se consideran accesibles y con posibilidad de pago en el ciudadano goyano.
El intendente Francisco Ignacio Osella reiteró su invitación a los contribuyentes para que se acerquen al edificio municipal, se informen de su situación tributaria, y acuerden el pago de sus tasas por retribución de servicios, impuesto inmobiliario, e impuesto automotor.
“Seremos severos e inflexibles con los deudores. Hay mucha gente que ya pago sus tributos municipales, y en honor a ellas debemos actuar en consecuencia”, expresó el Intendente Osella.
El licenciado Osella también enfatizó que “mandar las causas a los abogados significara para los deudores mayores costos (honorarios profesionales, costas judiciales, derechos de procuración, etc.) y molestias, además de incrementar a la deuda ya consolidada, el aumento que habrá el año entrante por la actualización en los valores de la Tasa por Retribución de Servicios”.
El mandatario recordó además a los goyanos que pagar sus impuestos representa su deber como ciudadano.-