lunes, 16 de enero de 2012

SE INCENDIARON BOSQUES FORESTALES Y NATURALES EN EX PREDIO DE IFONA

Bomberos Voluntarios con el apoyo de Defensa Civil y vecinos trabajaron en la extincion del incendio en el predio del ex IFONA

Durante el domingo y lunes se combatio el siniestro que afectó a unos 30 hectareas de forestacion y bosques nativos.


El Subcomandante de Bomberos y Coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano, participo activamente en la extincion del incendio.


El siniestro afectó varias hectáreas de bosques naturales y plantaciones de pino y eucaliptos de muchos años. En la extinción del siniestro trabajan Bomberos Voluntarios, con el apoyo de Defensa Civil Municipal y vecinos.

Un incendio se desató el domingo a la tarde, por causas que se tratan de establecer en el predio del ex Instituto Forestal Nacional (IFONA), ubicado a unos 15 kilómetros al sur de esta ciudad sobre la ruta 12, en el Paraje Mercedes Cossio.
El siniestro afectó una parte de los terrenos que está siendo ocupado por la Municipalidad de Goya, así como también otro sector que está bajo el cuidado de la Fundación Santa Teresa y de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Anahí. El fuego afecto alrededor de 30 hectáreas de bosques forestales y naturales, incluyendo los del ex IFONA, y pastizales.
Desde la tarde del domingo, el incendio está siendo combatido por dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya a cargo del segundo jefe, Subcomandante Julio Cesar Bejarano, en tanto que las acciones fueron coordinadas desde el cuartel de Bomberos por el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino González.
Una dotación de 16 hombres estuvo extinguiendo el incendio durante la tarde del domingo. Mientras que este lunes, las tareas continuaron, y condujeron a la casi extinción de las llamas. Pasado el mediodía, aun quedaban pequeños focos, que estaban circunscriptos por lo que era cuestión de tiempo su extinción total.
Los esfuerzos de los bomberos contaron con la colaboración de personal de Defensa Civil, y de vecinos de la zona. A pesar de lo prolongado y extenso del siniestro, no hubo que lamentar víctimas ni perdidas de casas.
El predio afectado por el incendio, - solamente bosques y la antigua forestación -, está siendo ocupado en una parte por la Municipalidad de Goya; por la Fundación Santa Teresa de Jesús y por la EFA Anahi, cuyas dependencias fueron protegidas mediante el accionar de bomberos.-