jueves, 7 de julio de 2011

DELEGACION DEL INSTITUTO DE CULTURA VISITO GOYA



En el marco de los preparativos para una exposición pictórica, realizaron una entrevista al Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. El Instituto de Cultura está abocado a un proyecto consistente en el registro y puesta en valor de la obra de dos artistas que vivieron en Corrientes en el siglo XIX: Enrique Pinaroli y Manuel Sabat.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, recibió el martes, en su despacho, a integrantes del Instituto de Cultura de la Provincia encabezado por Fernanda Toccalino y Hugo Justiniano, expertos en arte y curadores que están abocados a organizar una importante exposición que se haría en el mes de septiembre en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal”
Dicha exposición de pintores incluirá trabajos de Enrique Pinaroli y del pintor español Manuel Sábat, quien al igual que otros emigrados famosos en otras ramas (Vicente Blasco Ibáñez, Amado Bonpland, Samuel Rimathé), pasó por Corrientes. También habrá trabajos del goyano Juan Canevaro (donado por uno de sus descendientes, el doctor Raúl Canevaro).
La ex directora del Museo Vidal, y actual Coordinadora de Artes Visuales de la Provincia, Fernanda Tocalino, junto al artista Hugo Justiniano llegó a Goya para realizar una serie de entrevistas para un corto fílmico que acompañara a la muestra. Así, en Goya estuvieron con los historiadores, profesora Margarita Fogantini y doctor Ernesto Walter Grosse.
También realizaron un reportaje al mismo Director de Cultura. El objetivo es relevar, catalogar y recopilar información sobre la historia de las obras y permitir su análisis en el contexto de la historia de las artes de Corrientes.
El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través del Área de Artes Visuales impulsa el programa: “Una mirada a las artes desde la perspectiva del Bicentenario” consistente en el registro y puesta en valor de la obra de dos artistas que vivieron en Corrientes en el siglo XIX: Enrique Pinaroli y Manuel Sabat. Para esta exposición se han visitado casas particulares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes Capital, Mercedes y Goya.-