jueves, 7 de julio de 2011

INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO

Intendente Osella y la intercambista alemana Melissa Kugel

El jefe comunal goyano recibio a la estudiante alemana quien estuvo acompañada por el periodista Jose Luis Paleari en cuyo hogar la joven vivio durante gran casi 7 meses


La joven alemana Melissa Kugel retorna a su país luego de casi un año de permanecer en Goya en el marco de un programa de intercambio estudiantil promovido por el Rotary Club. Dialogó con el Intendente Francisco Ignacio Osella sobre su grata experiencia en Goya y en el país.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió el miércoles 6 a la estudiante Melissa Kugel, quien finalizó su estadía en Goya en el marco del programa de intercambio del Rotary Club Internacional.
El jefe comunal dialogó con la joven alemana quien partirá en las próximas horas de regreso a su ciudad natal, Kressbronn, sobre diversos aspectos de su vida en Goya, y le obsequió un monedero de cuero de carpincho.
La joven intercambista le contó al Intendente Osella, cómo había sido su experiencia en estos más de diez meses en Goya. Hizo hincapié en cosas que le impresionaron gratamente de los argentinos, como la calidez humana, y la sabrosa gastronomía.
Melissa, quien recientemente cumplió 18 años, dijo que se había habituado al consumo del mate, y que también se sorprendió con comidas que no se encuentran en Europa como el chipá, el locro, o el clásico choripán.
Le comentó al licenciado Osella de sus distintos viajes que había realizado por el país y que había conocido, junto a otros estudiantes de intercambio lugares turísticos como las Cataratas del Iguazú y la Patagonía, e inclusive su visita a la central atómica de Atucha.
La estudiante alemana destacó que tuvo ocasión de cosechar amistades que le serán inolvidables. También se refirió a las vivencias compartidas con las familias
Beltrametti y Cardozo que la acogieron en Goya, además de la del Director de Prensa, José Luis Paleari, que la acompañó en la entrevista con el Intendente Osella, y cuyo hijo Maximiliano también está viviendo una experiencia similar en la ciudad de Ulm (Alemania).
Melissa Kugel, durante su estadía en nuestra ciudad, participó de múltiples eventos deportivos, sociales y culturales, entre los cuales destacó en especial a la Fiesta Nacional del Surubí.
No dejó de mencionar anécdotas de su pasó por el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, donde toda la comunidad escolar le abrió los brazos y le dio un cariñoso trato.
En dicho establecimiento educativo, así como en el Movimiento Juvenil “Mar Adentro”, desarrolló acciones comunitarias que impactaron muy favorablemente en su forma de ver la vida. En estas instituciones pudo tener la oportunidad de hacer trabajos solidarios, que le acercaron de primera mano un conocimiento sobre la realidad social de la Argentina.
Recalcó la joven germana que se sintió muy bien en Goya por la calidez de la gente, y prometió regresar a nuestra ciudad, de la cual se lleva una buena provisión de yerba mate, dulce de leche, harina de mandioca para hacer chipa de almidón y muchos buenos y gratos recuerdos.-