miércoles, 6 de julio de 2011

En barrios Sarmiento y Arco Iris RED INTEGRAR REALIZARA OPERATIVO OFTALMOLOGICO


Este jueves, 7 de julio, en el comedor “Junto por los Niños” que funciona en el ex edificio de la Escuela Nº 440 del barrio Sarmiento, de 9 a 16 horas, se realizará un control de agudeza visual a todos los niños de 5 a 18 años pertenecientes a los barrios Sarmiento y Arco Iris.

Dicho Operativo comenzara a las 9 de la mañana y para una mejor organización se darán números hasta las 13 horas en que se hará un receso. La atención médica continuará luego desde las 14 hasta y las 16 horas, a todas aquellas personas que no fueron atendidas.
Estas acciones se enmarcan en lo que viene haciendo el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la integración de servicios Sociales “Red Integrar” que quiere garantizar el Derecho a la Educación formal con igualdad de oportunidades, proveyendo lentes a todos los niños con falencias en la vista.
Como se recordara el 28 de junio pasado, se realizo este mismo operativo a los niños del Barrio Esperanza. En la Escuela Nº 440 se atendieron a 580 niños en edad escolar de los cuales 110 fueron derivados y ya están siendo estudiados por el oculista.
En este operativo participaran por el área de Salud, los doctores Javier Churrarin, y Miriam López y agentes sanitarios; por Educación, Graciela Flores; en representación del Municipio lo hará la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Geraldine Calvi.
También participarán el encargado del Comedor Junto por los niños, Carlos Romero y por el Programa RED INTEGRAR, la Referente técnica local Lourdes Ojeda, Karina Ledesma y 11 Operadoras Territoriales-